
Van pasando las rondas y el nombre de Alex de Minaur va cogiendo fuerza en la sala de prensa del Mutua Madrid Open. También lo hace en el propio cuadro del torneo, donde sus rivales empiezan a verle como un tenista totalmente listo para dar la campanada en un evento de esta categoría, incluso en tierra batida. Después de apartar de su camino a Denis Shapovalov, el australiano se mostró tranquilo en zona mixta, despejando balones fuera cuando intentamos darle cierto favoritismo de cara a las rondas finales. Una humildad que le ha llevado hasta aquí y que no cambiará a estas alturas.
Feliz con la victoria
“Estoy muy contento con el partido de hoy, era un oponente muy difícil, alguien que puede jugar muy bien, ya lo sabía de ocasiones anteriores. Me voy feliz con el nivel que he dado hoy, de momento Madrid me está tratando muy bien”.
Rivalidad con Shapovalov
“Conozco bien a Denis, hemos jugado ya varias veces, no solamente en el circuito profesional, también en la etapa junior. Sé que tiene mucha potencia por ambos lados, aún teniendo el revés a una mano para mí puede ser incluso el golpe al que más miedo le tenía. Mucho respeto por ese golpe. Tácticamente ha sido un partido donde he intentado ser lo más sólido posible y no dejarle que lleve la iniciativa, que eso le encanta”.
El apagón
“Mucho no pudimos hacer, prácticamente toda tu vida está rodeada de tecnología. Por ejemplo, nosotros no teníamos cobertura en el móvil, durante todo el día estuvimos dando unos paseos con el equipo, estuvimos jugando a las cartas, nos fuimos al único Mercadona que estaba abierto para coger algo de cenar, pero no quedaba ni pan. Si hay algo que me gustó de ayer fue eso, desconectar un poco de internet y salir afuera a dar una vuelta, ver a la población de Madrid estando con sus amigos y vivir un poco más el momento. Últimamente estamos demasiado enganchados a la tecnología, así que encantó ver cómo ayer la gente iban al parque o jugando a fútbol, he visto vídeos hasta de gente bailando. Fue un día duro, pero todos los españoles se lo tomaron muy bien”
No se ve favorito
“De momento estoy en cuarta ronda, faltan muchos partidos para terminar el torneo, pero estoy jugando bien. Estoy contento con mi nivel aquí en Madrid, en esta tierra batida tan especial, pero hay partidos muy duros que vienen a partir de ahora. Solo puedo decir que tengo mucha ilusión de afrontar cada partido que venga a partir de ahora”.
¿Quién es el rival a batir?
“Siempre habrá muchas cosas que se hablen por todos lados, siempre hay presión, hay expectativas, hay de todo. Por mi forma de ser, nunca he cambiado mi perspectiva, solo me centro en mis cosas y en hacerlo lo mejor posible, mi equipo me ayuda mucho en este sentido. Claro que habrá opciones de seguir ganando partidos y seguir avanzando, ya veremos, me siento con mucha confianza y con opciones de llegar muy alto”.