
Lleva muchos años en el circuito y ha cosechado grandes éxitos, pero Grigor Dimitrov parece estar disfrutando más que nunca en estos momentos de su carrera. Después de certificar su pase a octavos de final del Mutua Madrid Open 2025, el búlgaro compareció en zona mixta para atender a los medios de comunicación presentes en el torneo, Puntodebreak entre ellos, y dejar curiosas reflexiones.
Puede estar ante una gran oportunidad de hacer algo importante en este Mutua Madrid Open 2025. Eso es lo que se desprende de un vistazo al cuadro, percibiendo cómo las bajas han dejado a Grigor Dimitrov un camino asequible para alguien de su nivel. Se verá las caras con Gabriel Diallo en octavos de final y después de vencer a Fearnley, dio una interesante perspectiva de cómo entiende el tenis en estos momentos y cuál es el secreto para tener una carrera longeva y exitosa.
- Experiencia del apagón eléctrico y nivel mejorable de tenis
Fue curioso, no podemos quejarnos para nada los jugadores porque fue muy cómodo, no tuvimos ningún problema, en comparación con lo que ha tenido que pasar otra gente. Compartimos tiempo en la zona de jugadores y lo único negativo para mí fue estar pensando en mi partido. Tuve opciones para cerrarlo y no pudo ser. Creo que hace años habría perdido este encuentro porque me habría reprochado muchas cosas, pero con los años he aprendido que en el tenis tienes que tratarte bien a ti mismo", aseveró.
- Filosofía para afrontar adversidades
"Lo fundamental es no ser duro contigo mismo. El tenis ya es deporte lo suficientemente complicado como para maltratarse a sí mismo. La frustración no sirve de nada en el tenis. La verdad es que estoy satisfecho con mi carrera, no tengo arrepentimientos. Lo que más amo de este deporte es la posibilidad de mejorar cada semana y desafiarnos unos a otros por todo el mundo. Tenemos una competencia muy sana y la verdad es que sigo disfrutando de este deporte. La clave para la longevidad es tratarse bien a uno mismo", sentenció un Grigor Dimitrov que se medirá a Gabriel Diallo por un puesto en cuartos de final del Mutua Madrid Open 2025.