
Se le veía pasarlo mal a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2025. Lorenzo Musetti pudo superar a al griego en tres sets agónicos en 2h y 23 minutos (1-6 6-3 6-4), y aunque tuvo momentos de bajón en el primer set, logró doblegar al vigente campeón en el primer torneo grande sobre arcilla del año. Fue un partido de los clásicos, de los que ya prácticamente no hay, en el que dos jugadores con revés a una mano intentaban hacerse un hueco en la semifinal del torneo del Principado de Mónaco. Finalmente, el italiano fue mejor y encontró el éxito.
A sus 23 años, Lorenzo Musetti busca un primer gran título, y por qué no, el Masters 1000 de Montecarlo 2025 podría ser una gran ocasión para obtenerlo. El italiano está asentado en el top 20 del ránking ATP y tiene ganas de demostrar de lo que es verdaderamente capaz. Con Tsitsipas en la lona, ya solo le falta Alex De Miñaur y Carlos Alcaraz o Alejandro Davidovich para hacerse con el título. Posible es, pues tiene nivel para batir a cualquiera de los mencionados
- Cayó el Rey
No es fácil dar con la tecla cuando uno no se está sintiendo como en los mejores días, y eso fue lo que sintió el tres veces campeón Tsitsipas, que cuajó un primer set muy asequible en el que Musetti no tuvo ningún momento de lucidez y todo parecía abocado al abismo, y es que los fantasmas de lo que acababa de ocurrir en la Court Des Princes estaban presentes. Alex De Miñaur le acababa de endosar un 6-0 6-0 histórico a Grigor Dimitrov en poco más de 40 minutos y existía el miedo de que el segundo set fuese por el mismo camino que en el precedente inmediato. Sin embargo, el italiano creyó en sus posiblidades y al griego le entraron todas las dudas posibles.
- El revés, otra vez protagonista
Era la primera vez que Apostolos Tsitsipas, padre de Stefanos, estaba en el box en un torneo de su hijo desde su separación oficial en agosto de 2024. El nivel en la segunda manga cayó mucho para el griego, y aunque intentó revertirlo en un inicio del último set bastante positivo, nada pudo hacer en cuanto Lorenzo empezó a ser superior en prácticamente todos los golpes. El revés de Tsitsipas sufría, y recordando los peores momentos del heleno, tuvo algún que otro fallo inexplicable al golpear la bola con el marco o al no colocarse bien en pista. Probablemente ver a su padre en el box tuvo algo que ver, aunque lo cierto es que el revés de Lorenzo Musetti también fue protagonista al mostrarlo a nivel excelso. El italiano superó con creces a lo que mostraba su rival, y llevado en volandas por la grada, accedió a la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo 2025.