La impactante confesión de Alcaraz que ha provocado un cambio de actitud en tierra

El murciano confesó que ha cambiado el chip en la gira de arcilla, tratando de soltar más su tenis y olvidándose de dos aspectos que ocupaban su cabeza en las últimas semanas.

Carlos Navarro | 10 Apr 2025 | 17.06
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Streaming ATP Metz en directo
🎾 Jan Choinski vs Lorenzo Sonego
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

No es nada fácil convivir con los focos de una superestrella a los 21 años de edad. Si sumas todos los éxitos precoces que acumulaba Carlos Alcaraz, la presión se multiplica. Hay circunstancias, además, que pueden incomodar aún más; por ejemplo, que tu gran rival generacional esté fuera de combate y todos los ojos se posen sobre ti. Algo así ha experimentado el murciano en las últimas semanas, alejando su foco de su propio nivel... y eso ha generado un cambio de actitud de cara a esta gira de tierra batida, refrendado en sus dos primeros triunfos en el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2025. En la rueda de prensa y en micrófonos de Tennis Channel, Carlos profundizó en este y varios aspectos más, además de su último triunfo ante Daniel Altmaier.

- Sus sensaciones tras la victoria sobre Altmaier

"Fue un partido difícil, sobre todo porque tuve que estar muy centrado todo el rato. En el primer set, en especial, fue una dura batalla. Al principio ambos jugamos intercambios largos, juegos muy cerrados, creo que mostramos un gran nivel. Creo que jugué muy buen tenis a finales del primer set, siendo agresivo, golpeando muy bien la bola. Gracias a eso, salí al segundo con menos nervios, más tranquilo, siendo más yo mismo, agresivo con las dejadas y buscando mi derecha todo el tiempo. En general, fue un partido duro, Daniel está jugando a un magnífico nivel".

- ¿Se siente más cómodo conforme pasan los días? Pareció mucho más solvente hoy que contra Cerúndolo

"Sí, me siento más cómodo. Cuando llegas a una nueva superficie, necesitas más tiempo de juego para mejorar. Desde el primer partido me di cuenta de cómo debo jugar en tierra, de que debo ser yo mismo todo el rato. Así es como disfruto jugando al tenis. Jugar agresivo no es mi única cualidad, y me di cuenta después del primer set en la primera ronda. Me siento cada vez mejor. Conforme pase más tiempo en pista, mejor me sentiré. Creo que iré a mejor, que me iré moviendo y sintiendo mejor".

- La atención que muestra a los números y a los rankings y cómo eso le ha afectado en los últimos meses

"He estado prestando atención a los números y a las estadísticas... y creo que es incorrecto. Me he dado cuenta de que tengo, simplemente, que jugar al tenis. Amo el tenis, amo salir a pista y firmar grandes golpes, grandes partidos, olvidándome del ranking y de todo lo demás. Me he dado cuenta de que debo hacer eso, y aquí, en tierra batida, voy a intentarlo: olvidarme de todo y simplemente jugar".

- Cambios en el saque, ¿cómo juzga la eficiencia de su saque ahora mismo?

"Diría que está mejorando. El saque en arcilla no es tan importante como en otras superficies, así que debo fijarme en qué necesito, si porcentajes o más potencia. Estoy analizando qué es mejor para mí ahora mismo. En tierra es difícil decir si estoy mejorando o no, porque casi todos los jugadores ponen el resto dentro y el punto se juega. Puedes firmar un gran saque, pero te van a restar. Solo puedo decir que me estoy sintiendo mejor, muy bien con el saque, y espero que siga mejorando".

- Próxima parada, Arthur Fils

"Va a ser un partido nuevo para ambos. Está jugando genial, creo que es el único jugador que ha llegado a cuartos de final de todos los Masters 1000 este año. Su nivel es muy alto en estos momentos. Vi un poco de su partido hoy y jugó fantástico. No tendré miedo, eso seguro. Voy a jugar mi tenis, a presionarle. Tengo muchas ganas de medirme a él por primera vez. Será una dura batalla, pero un partido precioso para jugar y para ver".