Tsitsipas confiesa en qué debe mejorar: ”Puedo hacer más daño con este golpe…”

El griego superó el debut en el Miami Open ante Tseng y hoy se enfrenta a Sebastian Korda. ¿En qué aspectos anda trabajando para dar el próximo salto?

Fernando Murciego | 23 Mar 2025 | 07.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas habla en Miami sobre su evolución. Fuente: Getty
Stefanos Tsitsipas habla en Miami sobre su evolución. Fuente: Getty

Después de alcanzar los octavos de final en Indian Wells, un torneo donde las condiciones nunca han estado muy a favor de Stefanos Tsitsipas, la oportunidad de ofrecer un mejor rendimiento estos días en el Miami Open 2025 se abrió para el griego desde el momento en que se hizo el sorteo del cuadro. No fue fácil salir airoso del debut ante Chun Hsin Tseng en primera ronda, como tampoco lo será esta tarde contra Korda, pero el jugador ateniense es consciente de los factores que necesita pulir para que su tenis llegue lo mejor preparado posible a la gira de tierra batida. Incluso tiene tiempo para estudiar a su pareja, Paula Badosa, y ayudarla también a dar el siguiente salto. En una charla muy amena con Tennis Channel escuchamos a Tsitsipas relatar cómo está pasando estos días.

Complicaciones ante Tseng

“Anoche apenas pude dormir, lo cual es bastante inusual en mí, no me suele ocurrir muy a menudo, pero es algo que me ha perjudicado durante el partido, estaba arrastrando esa sensación de no haber descansado lo suficiente. Me costaba sacar un poco la energía, no veía la pelota con claridad, de ahí las malas sensaciones del primer set. El objetivo era ir involucrándome poco a poco en el partido y enseñando mis armas, lo cual se ha ido cumpliendo a partir del segundo set. Al final he terminado ganando, así que significa que he podido lograrlo, encontré la manera desde el momento en que empecé a restar mejor”.

Cada detalle cuenta

“Siempre intento llevar a cabo cualquier acción que sepa que luego me va a ayudar en la competición, incluso si esa acción supone una simple mejoría de un 5%. A día de hoy uno tiene que salir ahí fuera preparado para superar múltiples obstáculos, preparado para tener un Plan B o un Plan C en caso de necesitarlo, así que siempre considero estas variantes en cada partido. Esta vez lo que me pasó es que me veía algo más perezoso en la pista, por lo que tuve que ir ‘despertando’ poco a poco y buscando mis conexiones en pista. Fui sintiendo mi juego paulatinamente, empecé a restar mucho más rápido y entendí de qué manera podía incomodar a mi rival”.

Diferencias entre Indian Wells y Miami

“Me hubiera gustado que la pelota en Indian Wells saliera un poquito más, venía de jugar en Dubái y allí las condiciones me gustaban, me servía para lograr mejores restos y empujar a mis rivales hasta el límite. En Indian Wells la situación cambió, mi juego cambió, el bote era mucho más alto y mis rivales tenían un tiempo extra para ajustar su tenis. Por eso me gustan más las condiciones que encontramos aquí en Miami, donde tengo mayor facilidad para encontrar mis grandes golpes y penetrar un poco más dentro de la cancha”.

Korda en tercera ronda

“Mi plan para mañana es trabajar mucho en mi servicio, creo que puedo hacer mucho más daño con este golpe. En el día de hoy no me he sentido tan bien como quería, aunque tampoco cometí muchas dobles faltas, pero estoy convencido de que puedo hacerlo mejor. Necesito que mi servicio funcione para preparar mi siguiente golpe, así que tengo que trabajar un poco más en ese aspecto, pasa lo mismo que con el resto. Hoy las cosas fueron bien, pero todavía queda un largo camino, tengo que hacer más daño”.

Pendiente del juego de Badosa

“Me pasa muchas veces, que me voy a la cama pensando antes en el juego de Paula y en qué cosas debe hacer al día siguiente para mejorar, incluso puedo llegar a hablar con su entrenador para comentárselo, hasta que luego me centro y me enfoco únicamente en mi partido. Esa sensación existe, pasa muy a menudo, se vuelve todo muy emocional cuando tiendes a involucrarte mucho en las preocupaciones de tu pareja, pero hay que encontrar el momento para volver a centrarte en tus cosas. Nos pasa en ambas direcciones, también a ella, así que lo que hacemos es reservarnos nuestras críticas hasta el final del torneo”.