Brad Gilbert conoce muy de cerca a Andy Murray, jugador al que comenzó a entrenar en la temporada de 2006. Ahora, 18 años después, el escocés se convierte en entrenador de Novak Djokovic, noticia que ha sorprendido al mundo entero. El técnico americano recuerda alguna que otra anécdota con el británico, además de ofrecer su punto de vista sobre esta nueva alianza del circuito masculino. En aquel entonces en el que Gilbert entrenaba a Andy, el estadounidense le preguntó quién era el rival más peligroso y esta fue la respuesta de Murray: "Ninguno de estos tipos importa, solamente Novak".
"Intuía que Novak iba a hacer algo. No sabía lo que iba a hacer, pero intuía que probablemente necesitaba algo que le motivara. Y obviamente se remonta a Andy", explicaba Gilbert en una declaraciones a la página oficial de la ATP. "Andy sabe mucho sobre Novak, sabe mucho sobre los jugadores a los que Novak va a perseguir, pero creo que más que nada, sabe donde está Novak, tienes a estos dos enormes y jóvenes chicos ahora que realmente se han elevado y creo que Novak probablemente siente que necesita un poco y creo que lo más importante, necesita esa motivación".
Con ganas de ver a la dupla en Australia
"Lo primero que querré hacer cuando esté en Australia es ir a ver cómo se entrenan Murray y Novak. Será interesante, ¿entrenan juntos? ¿Está practicando con un compañero? Y quiero ver si noto algo diferente al principio de la primera ronda. Como entrenador y ex jugador, me fascina ver si hay algo diferente desde el principio", confesaba un Brad que tiene claros cuáles serán sus planes a principio del próximo año en Australia.