Sabalenka: "Hacemos muchos sacrificios, incluso más que los hombres, nos merecemos estos premios"

La número uno del mundo se muestra tajante sobre la igualdad en los premios económicos: "Venimos trabajando tan duro como ellos".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 3 Nov 2024 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka habla sobre el prize money entre hombres y mujeres. Foto: Getty
Aryna Sabalenka habla sobre el prize money entre hombres y mujeres. Foto: Getty

No es la primera vez que se pronuncia sobre el tema y seguramente tampoco será la última. Aryna Sabalenka, número uno del mundo, charla sin pelos en la lengua sobre el premio económico que se reparte esta semana en las WTA Finals 2024. La bielorrusa se muestra clara sobre la cantidad, además de comentar qué significa para ella liderar en el Ranking WTA y su rivalidad tan ajustada estas últimas temporadas con Iga Swiatek.

Rivalidad con Iga Swiatek y el número uno

"Creo que es muy positivo que tengamos esta rivalidad, es muy competitivo. A mí me encanta realmente porque es algo que me empuja a mejorar cada día, te motiva a mejorar en el ámbito mental y en el físico. Así es el deporte. Sería súper aburrido y nada interesante de ver para la gente y de jugar para nosotras si la cosa no estuviera tan igualada", confesaba Aryna Sabalenka en una entrevista con Arab News apenas unos días después de arrebatarle el número uno a Iga Swiatek.

"Siempre quise mandar en el circuito como Serena hizo en su día, como Iga ha sido capaz de hacerlo durante tanto tiempo. Ella sigue manteniéndose muy cerca, todo se decidirá después de las WTA Finals, así que, ¿quién sabe? Es algo muy inspirador y por supuesto que quiero dominar como ellas lo hicieron. Intento centrarme en mí misma, mejorar y asegurarme de tener las herramientas necesarias para mandar".

Sobre el premio económico del torneo

Estas WTA Finals 2024 traen para repartir 15,25 millones de dólares en premios, la misma cantidad que se distribuye en las ATP Finals: "Es una locura. Creo que todas nos lo merecemos, venimos trabajando tan duro como ellos. Hacemos muchos sacrificios, incluso más que los hombres, y nos lo merecemos".