Alcaraz no se cansa de ganar

El español muestra una versión excelsa de juego en su debut en Shanghái, apabullando a un Shang que se vio sin argumentos.

Diego Jiménez Rubio | 5 Oct 2024 | 07.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz gana a Shang en Shanghái 2024. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz gana a Shang en Shanghái 2024. Foto: gettyimages

No hay arma más poderosa que la confianza. Así lo demostró Carlos Alcaraz en su debut en este ATP Masters 1000 Shanghái 2024, donde hizo gala de una claridad de ideas y fluidez tenística asombrosas, después de un gran éxito en Pekín que quiere emular ahora en este evento. Venció por 6-2 6-2 a un Juncheng Shang que lo intentó todo, pero no vio resquicio alguno por el que colarse para incomodar al murciano.

Flotando sobre la pista, disfrutando de cada instante sobre ella y brindando una experiencia religiosa a todos los que disfrutamos con su tenis. Carlos Alcaraz es un regalo para la vista cuando está motivado y con el nivel de inspiración del que está haciendo gala en esta gira asiática. Había grandes expectativas por ver cómo se desempeñaba en su debut en el ATP Masters 1000 Shanghái 2024, sin haber dispuesto de apenas tiempo para aclimatarse a las condiciones del torneo después de reinar en Pekín. Juncheng Shang pudo comprobar que el español no ha tenido problema alguno.

Desde el arranque del primer set pudo comprobarse que no había atisbo ninguno de resaca del éxito tras lo sucedido en Pekín. Alcaraz salió a pista dispuesto a apabullar, consciente de que en un partido tenso e igualado es donde podría emerger el cansancio físico y mental acumulado. Victoria por abrasión es lo que buscó y lo que fue capaz de encontrar desde el inicio. Suelto de derecha, muy veloz en sus desplazamientos y siendo capaz de mandar en cada punto, el murciano anuló el juego de un prometedor Shang, que se veía sin opciones de ser él mismo.

- Alcaraz respondió con contundencia a los intentos de reacción de Shang

El guion siguió siendo el mismo en una segunda manga en la que el joven tenista local entregó su saque en el tercer juego. Fue ahí donde mostró sus credenciales de gran tenista de futuro, elevando mucho el nivel en los siguientes minutos. Ante cualquier otro jugador habría encontrado un bálsamo en el marcador, pero Alcaraz aguntó el tipo, salvó una bola de break y supo domar la reacción de su rival. Salió muy reforzado de esa situación y ya no hubo historia.

Triunfo sólido y consistente sobre el que seguir construyendo el asalto a la gloria en este ATP Masters 1000 Shanghái 2024. Era vital eludir este primer compromiso, disponiendo ahora de un día entero de descansa para preparar la siguiente cita, ante un Yibing Wu que saldrá a pista sin nada que perder. Carlos Alcaraz sigue su recorrido en China y pretende dar continuidad a una racha de juego y resultados inmejorable, que puede ser vital para su final de temporada.