Juncheng Shang

Un Tiafoe impecable al saque supera a Shang

Frances Tiafoe avanza por el cuadro principal de manera cómoda tras ganar a Juncheng Shang en tres parciales. Con un marcador de 6-4, 6-4 y 6-1, el americano derrotaba al jugador asiático en unas dos horas de encuentro. Tiafoe, quien ha firmado 20 saques directos y apenas una doble falta, ha salvado las cuatro oportunidades que ha tenido su rival durante el partido, todas en el primer parcial. Desde entonces, el estadounidense, concentrado en su tarea se clasificaba a la tercera ronda del Open de Australia 2023, en la que se enfrentará al ganador del Khachanov vs Kubler.

Jerry Shang, la esperanza del tenis chino que bate récords

Jerry Shang. Fuente: Getty

Jerry hizo historia en Australia: el primer jugador del 2005 en ganar un partido de Grand Slam. "Todo esto es un proceso de aprendizaje para mí".

Los datos que demuestran la mejoría del tenis chino

El tenis chino masculino está cogiendo cada vez más protagonismo. El año 2022 fue un curso de records para el país asiático, aunque todo hace pensar que en 2023 superarán con crecer cada una de las hazañas conseguidas. En el US Open Yibing Wu se convirtió en el primer chino en 64 años en ganar un partido de Grand Slam, después, en el mes de octubre fue turno para Zhizhen Zhang, que ha sido el primer chino en conseguir entrar en el top 100. Por último, Juncheng Shang, de 17 años, ha logrado ser el primer jugador chino en ganar un partido en el Open de Australia. Estos datos dejan claro que el circuito ATP tendrá dentro de poco varios jugadores chinos ubicados en el top 100 y peleando en cada gran torneo.

Shang vence a Otte y sigue asombrando

Tremenda perla la que tiene el tenis chino en Juncheng Shang. El joven de 17 años ha conseguido su primera victoria en un Grand Slam en este Open de Australia 2023. Shang, procedente de la fase previa, ha derrota por 6-2, 6-4, 6(2)-7 y 7-5 al alemán Oscar Otte. El joven chino encontró la manera de contrarrestar los cañonazos de Otte, que contectó 19 saques directos, pero no fueron suficientes para derrotar a un Shang que consiguió cuatro breaks y no cedió ni una sola vez su servicio. De esta manera el que llegara a ser número uno junior logra un billete para la segunda ronda del torneo, donde espera rival entre Tiafoe o Altmaier.

Open de Australia 2023. Estos son los 16 clasificados de la fase previa

Apasionante semana la que se ha vivido con la disputa de la fase previa del Open de Australia 2023. Merece la pena repasar quiénes han sido los 16 supervivientes de una criba espectacular, lo cual garantiza emociones fuertes en el cuadro final. Entre los que consiguieron el anhelado objetivo, destaca la figura de Juncheng Shang, joven chino de 17 años llamado a hacer grandes cosas ya a corto plazo. Muy decepcionante jornada para los suizos ya que ni Stricker ni Riedi lograron el triunfo, y mención especial para un Brandon Holt que sigue apuntando alto. Estos son los clasificados desde la fase previa al cuadro final del primer Grand Slam del año:

  • Brandon Holt
  • Yu Hsiou Hsu
  • Max Purcell
  • Zizou Bergs
  • Dalibor Svrcina
  • Mattia Bellucci
  • Lauren Lokoli
  • Ernesto Escobedo
  • Olekssi Krutykh
  • Yannick Hanfmann
  • Enzo Couacaud
  • Aleksander Vukic
  • Jan-Lennard Struff
  • Yosuke Watanuki
  • Juncheng Shang
  • Nicolás Jarry

Verdasco y Taberner dejan sin españoles la fase previa del Open de Australia 2023

Malas noticias para la Armada Española desde Melbourne. La fase previa masculina del Open de Australia 2023 contaba con tres representantes de nuestro país, de los cuales solo quedaban en liza Fernando Verdasco y Carlos Taberner. Pues bien, hoy se completó un día aciago para ambos: los dos cayeron derrotados en la segunda ronda de la fase previa. El madrileño batalló y se quedó muy cerca de remontar ante el joven Juncheng Shang, que fue mucho más sólido y se aprovechó de los múltiples errores de Fernando en el set final (6-3, 2-6, 6-4), en un partido en el que Verdasco contó con el apoyo de la grada australiana. Poco pudo hacer también Taberner, que se enfrentaba a un perro viejo en estas instancias como Denis Kudla, quien le superó sin complicaciones (7-5, 6-3).

Los 10 tenistas menores de 18 años que pueden ser protagonistas en 2023

Juncheng Shang, menores de edad protagonistas en 2023. Foto: gettyimages

Analizamos qué jóvenes pueden dar un salto cualitativo notable la próxima temporada a pesar de ser menores de edad, con mayor presencia de promesas en el tenis femenino.

Marcelo Ríos: "No lo estaba pasando bien con el viejo"

Marcelo Ríos saluda a la afición. Fuente: Getty.

El extenista deja de ser entrenador de Juncheng Shang, criticando el entorno del asiático: "No me dieron ninguna razón por la que terminamos".

Marcelo Ríos, despedido, carga duramente contra Jerry Shang y su entorno

Sorprendentes noticias las que nos llegan desde el entorno del jugador sub-18 con mejor ranking ATP. Juncheng Shang, considerado una de las grandes promesas del circuito, ha despedido a Marcelo Ríos, con quien subió casi 200 posiciones en el ranking en apenas dos meses. El propio Marcelo ha hablado largo y tendido sobre la decisión en una entrevista con La Tercera, afirmando que posiblemente la decisión la haya tomado el padre de Shang, a quien ha criticado muy duramente. "No me dieron ninguna razón para terminar y ni tan siquiera me lo iban a comunicar, me enteré porque me encontré con ellos en el aeropuerto, su objetivo era que me lo dijera el agente. Es superdifícil convivir con ellos, yo no la estaba pasando bien con su padre. Tuve varios encontronazos con él, y la comunicación con Jerry era muy mala. Él no hablaba mucho y cada cosa que le decía me respondía 'sí, sí, sí'. No se por qué, pero nadie hablaba nada. Se hace muy difícil entrenar a alguien si no hay comunicación".

Jerry Shang protagoniza el enfado del año: insultó al juez de silla

En ocasiones, el tenis es un deporte que descubre las peores emociones de cualquier jugador. La adrenalina y la frustración de la derrota no siempre son fáciles de encajar, máxime cuando solo tienes 17 años. Ello no es excusa para perder los papeles de forma inaceptable, algo que vivió en sus carnes la joven promesa china Juncheng Shang. Tras perder ante Jordan Thompson en el Challenger de Cary, Estados Unidos, el pupilo de Marcelo Ríos la agarró con el árbitro: golpeó la silla del juez con bastante vehemencia y se marchó de la pista espetando un sonoro "Fuck you" al colegiado, motivo por el que el público estadounidnese le abucheó en su camino hacia los vestuarios. Esta imagen contrasta severamente con su increíble gesto de deportividad de hace apenas semanas, pero muestra que aún trabajo por hacer en la gestión emocional de una de las grandes perlas del tenis.

Juncheng Shang, campeón de Challenger con 17 años

Juncheng Shang se proclama campeón del Challenger de Lexington después de ganar a Emilio Gómez con un marcador de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 52 minutos. Encuentro con oportunidades para ambos jugadores en el que el tenista chino ha impuesto su juego con la derecha dominadora. El pupilo de Marcelo Ríos se convierte en el único nacido en 2005 (17 años y 6 meses) en conquistar un título Challenger. El último tenista más joven en lograrlo fue Carlos Alcaraz en Trieste. El finalista en Juniors de la pasada edición del US Open completa un paso importante en su carrera.

Marcelo Ríos, sobre Juncheng Shang: "Nunca un jugador me había causado tanta impresión"

Juncheng Shang en uno de sus partidos   Fuente: Getty

El extenista chileno y actual entrenador del jovencísimo chino Juncheng Shang ha hablado sobre su pupilo. Ríos ha analizado su historia y cómo empezó a trabajar con él.

Juncheng Shang deja el gesto de deportividad de la temporada

Hay momentos que merece la pena ver, muestras de deportividad que dejan al tenis en gran lugar. Juncheng Shang, una de las mayores promesas del tenis mundial, ha sido el encargado de tocarnos la fibra sensible con un acto que habla acerca de su madurez y su buena cabeza. El chino, entrenado por Marcelo Ríos, se fijó en que una de las recogepelotas del Challenger de Lexington parecía encontrarse mal. Después de darse cuenta que estaba a punto de desmayarse, Shang tiró la raqueta, la cargó en sus brazos e inmediatamente la llevó a un lugar con sombra para que fuese tratada como es debido, parando el partido y poniendo todo de su parte para que el incidente no pasara a mayores. El propio Shang se encargó de colocar hielo en la cabeza y dejarle su propia gorra a la espera de que llegase al médico y, por si fuera poco, terminó ganando su partido en el tercer set. Uno de los grandes gestos del año, sin lugar a dudas.

Indian Wells 2022: Munar resiste ante un atrevido Shang

No tenía un debut nada fácil Jaume Munar en el cuadro principal del ATP Indian Wells 2022. El atrevimiento y el desparpajo de la perla china Juncheng Shang, que había superado la fase previa de forma brillante y que a sus 17 años fue capaz de jugar un gran partido. Avanzará hacia el top 450-ATP, pero lo hará tras caer ante el mallorquín, que se convirtió en un auténtico muro y devolvió todas las acometidas de Jerry para llevarse el gato al agua por un marcador de 6-3 y 6-4. Con esta victoria, Jaume se estrena en Masters 1000 en 2022 en su primer torneo y deja en liza un magnífico derbi español en la próxima ronda, donde se medirá a Pablo Carreño.

El joven tenista chino que ha hecho historia en su país

El joven tenista chino que ha hecho historia en su país. Foto: Getty

Shang Juncheng de tan solo 17 años ha sido el primer jugador de su país en clasificarse para un evento de Masters 1000, en este caso en Indian Wells.

Juncheng Shang, la nueva ilusión del tenis chino

El joven jugador chino Juncheng Shang jugará en el cuadro principal de Indian Wells. Para ello, el tenista nacido en el año 2005 ha tenido que superar en la fase previa a Francisco Cerúndolo, cosechando su primera victoria ante un top 100, y a Mats Moraing, quien acababa retirándose en el segundo set del encuentro. Juncheng se convierte en el jugador más joven en jugar el cuadro principal de Indian Wells desde que lo hiciera Donald Young en 2006. Contento por ello, Shang mostraba su admiración por los mejores: "Creo que mi estilo se asemeja bastante al de Djokovic. Su tenis es uno de mis favoritos en el circuito. Soy zurdo, por lo que también soy un gran fan de Rafa".

Juncheng Shang, el diamante en bruto del tenis chino, gana por primera vez a un top-100

Juncheng Shang empieza a asomarse al circuito profesional y a dejar claras muestras del enorme potencial que atesora y que le ha permitido ser número 1 del mundo junior. El joven chino de 17 años, que reside y entrena en Florida, ha conseguido vencer en la fase previa del ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 a un jugador del top-100, como es Francisco Cerúndolo, en lo que supone un claro aviso a navegantes de lo que puede ofrecer. Llega con confianza tras ganar un torneo ITF en Naples (Florida) y su siguiente rival será Mats Moraing.

Juncheng Shang, el asesino silencioso

Juncheng Shang. Fuente: ITF

Así han apodado al actual Nº1 del mundo junior, el hombre destinado a convertirse en el primer chino de la historia en tocar el top100.

Comentarios recientes