“Estos dos chicos están siguiendo los pasos del Big3”

Discurso interesante del sueco Mats Wilander, afirmando que nunca antes había visto un nivel de tenis tan alto como el de la final del ATP Pekín 2024.

Fernando Murciego | 4 Oct 2024 | 07.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la final de Pekín 2024. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la final de Pekín 2024. Fuente: Getty

Pasaron ya un par de días desde la final del ATP 500 de Pekín, pero fue tan espectacular el desenlace que todavía seguimos recibiendo comentarios acerca del nivel ofrecido por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Uno que siempre se suma al carro de la opinión es Mats Wilander, rostro de referencia de Eurosport. En este caso, el ex Nº1 mundial no se guarda ni un solo piropo para estos dos talentos llamados a liderar el circuito durante una década.

“Cuando Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están en su mejor momento, no hay manera de que nadie pueda jugar mejor al tenis, ni ahora ni nunca”, subraya el comentarista sin ningún tipo de duda. “El espectáculo que han mostrado en Pekín ha sido genial, súper entretenido, por mi parte lo pongo ahí arriba como uno de los mejores eventos deportivos de la historia. Cada vez que se enfrentan se produce esa magia, siempre producen esa especie de suspense a favor del entretenimiento”, asegura el heptacampeón de Grand Slam.

“Lo que ocurre cuando Sinner y Alcaraz se encuentran en la pista es un partido que se puede ir hacia cualquier lado, nunca sabes hacia qué dirección se irá la victoria. Cualquiera de ellos puede ganar, como si ninguno se sintiera intimidado por la otra persona. Luego hay cambios de dinámica, como en cualquier otro partido de tenis, pero no duran tanto. Los suyos duran cinco o diez minutos como máximo, hasta que el otro tipo regresa y se inventa algo para recuperar la cima”, analiza el Växjö sobre las más de tres horas de batalla que tuvieron este miércoles en Pekín.

Más allá del tenis, que no admite ningún tipo de duda, hay algo más que destacar alrededor de la figura de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Dos muchachos que se han apoderado del circuito en este 2024 a base de victorias, regularidad y esa determinación de los grandes campeones que te lleva a levantar títulos de Grand Slam. Con la raqueta en la mano son súper héroes, pero es que sin ella también muestran una esencia especial.

“Alcaraz es la misma persona que ha sido durante estos tres o cuatro últimos años, es un diamante en bruto, a veces realmente pulido, pero sigue siendo un diamante en bruto. En cuanto a Jannik, ha conseguido que estos duelos sean más interesantes al volverse más completo, jugando con más variedad y atreviéndose a golpear un winner aquí y allá. De verdad espero que Carlos no cambie, que no pula demasiado su juego porque eso es lo que le hace tan interesante”, señala desde la experiencia.

UNA COMPARACIÓN INEVITABLE

Y para terminar, Wilander no se pudo morder la lengua ante una oportunidad tan grande. ¿Reunir en la misma mesa a Federer, Nadal, Djokovic, Alcaraz y Sinner? Es una tentación que lleva sobre la mesa desde hace meses, pero el sueco parece tenerlo cada vez más claro. No sabemos lo que pasará en el futuro, la carrera del murciano y el italiano apenas comienzan, pero es evidente que han arrancado a una velocidad para confiar que puedan cerrar sus trayectorias con toneladas de gloria en su maleta… y no me refiero solo a los trofeos.

En términos de nivel, estos dos chicos están siguiendo los pasos del Big3. Espero que Roger, Novak y Rafa no me estén escuchando pero, en términos de nivel, cuando Sinner y Alcaraz están en su mejor momento, no hay manera de que haya nadie jugando mejor a tenis. Con ellos la pelota directamente hace cosas diferentes, más complicadas que las del resto”, zanja el sueco en su discurso.