Porque hablar de Arthur Fils a día de hoy es hablar más de futuro que de presente, ya que la sensación es que todavía necesita de un tiempo extra para ponerse a la altura de otros talentos como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner. No sabemos si en algún momento podrá sentarse en esa mesa, lo que es evidente es que el francés ha crecido mucho en los últimos meses, conquistando en julio el ATP 500 de Hamburgo y haciendo lo propio este fin de semana en el ATP 500 de Tokio. Su nombre cada vez resuena con más fuerza gracias a actuaciones tan brillantes como la que ha firmado en tierras niponas.
Imaginen la dificultad que de por sí tiene ganar un torneo de esta categoría, independientemente del sorteo. A esto habría que sumarle el peor de los azares: Taylor Fritz en primera ronda, Matteo Berrettini en octavos de final, Ben Shelton en cuartos, Holger Rune en semifinales y Ugo Humbert en la final. Más de uno creerá que lo más sencillo quedó para la última casilla, gente que quizá no sepa que Humbert llegaba con pleno de victorias en finales individuales: seis de seis. A todos estos problemas se enfrentó el bueno de Arthur en los últimos días, aplacando cada uno de ellos con tremenda maestría. Ayer, por si faltaba algo de dificultad, salvando un MP en el segundo set para darle todavía más épica a su tercera conquista profesional.
“Honestamente, no sé cómo lo hice, no sé cómo le di la vuelta”, expresó el francés tras un encuentro que superó las tres horas de reloj. "A partir del 5-5 del primer set me encontraba muy cansado, estaba muerto en la pista, aunque ambos estábamos jugando tiros increíbles. Fue un primer set durísimo, muy apretado, tuve varias oportunidades de hacer break pero no logré ninguna. Él es un gran campeón y me lo puso muy difícil, así que en la segunda manga hice todo lo que pude, hasta salvar un match point. En el tenis todo puede girar en un solo segundo y eso fue lo que pasó. Estoy muy feliz con el resultado final, pero soy consciente de que podría haber perdido hoy”, valoró el jugador de 20 años.
BUSCANDO SU LUGAR
Al mismo tiempo que alejaba a su compañero de Humbert de un registro histórico –buscaba ser el primer jugador de la Era Open en ganar sus siete primeras finales–, Fils se consagraba en Tokio para dar un toque de atención a toda la audiencia. Sobre todo para aquellos que no se atreven a meterle en en saco de futuros dominadores del circuito ATP. A las puertas de volver al top20 y afianzándose como la segunda mejor raqueta de su país, hoy se demuestra que Arthur solo necesitaba de un poquito más de tiempo para armar el puzzle y empezar a mostrar una versión mucho más convincente dentro de la cancha. Una evolución que en el primer semestre de temporada parecía algo estancada, hasta que llegó el verano y el cohete se disparó.
“Estoy muy contento con el tenis que estoy produciendo, ese revés que pegué al final del partido fue el mejor que golpeé en toda la semana, fue una auténtica locura”, reconoce el francés sobre la manera que tuvo de sellar su 36ª victoria del año, la que le convertía en campeón en Tokio. "Estoy trabajando mucho, tratando de construir mi tenis poco a poco. Creo que en estos momentos estoy jugando mejor que nunca, diría que desde Hamburgo tengo esa sensación, pero sé que todavía tengo mucho por mejorar, lo cual es algo positivo”, celebró en declaraciones recogidas por ATP el hombre que volverá a la acción estos días en el Masters 1000 de Shanghái.
-
04 Oct 2024 | 07:00Yibing Wu se 'actualiza' en Shanghái
-
04 Oct 2024 | 07:00“Estos dos chicos están siguiendo los pasos del Big3”
-
03 Oct 2024 | 21:00Paolini busca la guinda a una temporada espectacular
-
03 Oct 2024 | 07:00Alcaraz explica cómo ha recuperado la motivación por el tenis
-
03 Oct 2024 | 15:00Badosa: "Me inspiro en Carlos, hace que todo el país se sienta orgulloso"
-
03 Oct 2024 | 18:00Qinwen Zheng, la reina de la noche
-
02 Oct 2024 | 22:00Alcaraz y Sinner, los rivales perfectos
-
02 Oct 2024 | 20:00"El top-10 de hace diez años era mucho mejor que el actual"
-
03 Oct 2024 | 13:00Ranking ATP: Alcaraz ya es oficialmente el número 2 del mundo
-
03 Oct 2024 | 10:00Badosa sueña a lo grande en Pekín
-
04 Oct 2024 | 10:00Sinner: “Este año he crecido más como persona que como jugador”