Alcaraz se lanza de cabeza a por las medallas

El murciano venció a Tommy Paul mientras sigue subiendo el nivel hacia las semis de los Juegos Olímpicos. ¡Está a un solo partido de asegurarse el metal en París!

Mónica Barberán Munera | 1 Aug 2024 | 15.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: getty
Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: getty

Carlos Alcaraz quiere el oro. Y es que el español ya está en semis de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de vencer a uno de sus rivales más correosos: Tommy Paul. El murciano venció por 6-2 7-6(3) en lo que fue un encuentro donde se pudieron ver muestras de su mejor tenis, subiendo el nivel cada vez más. El americano luchó y amenazó con lleva el partido a un tercer set, pero Carlitos se puso las pilas para dar la estacada en un ftie-break descomunal. Ahora, Alcaraz solo está a un partido de asegurarse la medalla en lo que está siendo su primera cita olímpica. Ya espera por Casper Ruud o Felix Auger-Aliassime.

Carlitos necesitaba dejar atrás la resaca física y mental de su derrota de ayer en junto a Rafa Nadal en los dobles del torneo olímpico. Y bien que hizo, pues el murciano empezó con algunos despistes que rápidamente despejó cuando se centró en su partido. Paul había arrancado bastante conectado con su raqueta y con su derecha, mientras que al murciano le estaba costando un poquito encontrar la manera de hacer daño al resto. Sin embargo, eso cambió con la motivación que le estaba dando su servicio, más efectivo cada vez.

Poco a poco el español encontró su mejor nivel para apretar al americano, que empezó a verse en problemas cuando Alcaraz se dejó llevar por sus buenas sensaciones. Paul no pudo frenar el dominio de su rival con el drive, por lo que Carlitos aprovechó para asestar un duro golpe y verse con break arriba. Y aunque Alcaraz se atascó un poquito, el servicio siguió siendo su gran aliado. Así, el murciano firmó uno de sus mejores sets en el torneo para ponerse por delante, a poca distancia de la semifinal.

Un sufrido final, pero feliz

Carlitos continuó apretando en el arranque del segundo parcial con Paul sufriendo y fallando con su derecha. Sin embargo, el americano no desistió ante una evidente bajada de nivel del español. Y es que estuvo muy fino con su volea en la red el estadounidense, teniendo que defenderse una y otra vez el español. Alcaraz lo estuvo intentando sin cesar hasta que por fin llegó el break que igualó el set tras un passing espectacular. Lleno de confianza el español, tuvo que frenar a un Paul que, a estas alturas, estaba viviendo su mejor momento del partido. Todo tuvo que resolverse en un tie break de infarto en el que Alcaraz demostró sus agallas y su talento para rendir a un aterrador Paul. ¡Ahora a semis!