"Volví para vivir estas emociones", decía Angelique Kerber en la zona mixta minutos después de vencer a Leylah Fernandez para avanzar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La tenista alemana viene dando un nivel excelso en sus encuentros, haciendo que la ilusión de los aficionados confíe ya en que Angelique conquiste una medalla en la capital francesa.
Las condiciones
"No es fácil. Las condiciones meteorológicas son hoy un poco más difíciles. Hace un calor increíble en la pista, pero al final intenté concentrarme en mí misma, intenté jugar agresivamente, esperar mis oportunidades para ganar el partido", explicaba la jugadora germana a los micrófonos de Sportschau. "Al final fue suficiente. Y, por supuesto, me enorgullece haber podido rendir así en estas condiciones meteorológicas".
"Hoy también he restado bien. Creo que las dos somos más jugadoras de resto e intentamos romper a la jugadora desde ese lado después de nuestros juegos de servicio, que luego perdimos. Y, por supuesto, al final me ha salido más a cuenta. Estoy increíblemente feliz de que el partido se haya decantado a mi favor en dos sets".
Sobre su retirada
"Estoy aliviada con la decisión. Creo que sigue siendo la decisión correcta. Me siento bien. Y aquí disfruto de cada momento en la pista, fuera de la pista. Los aficionados, los espectadores, el ambiente también es increíble en la pista. Precisamente por eso he vuelto, para sentir estas emociones. Y aquí estoy, aquí estoy en cuartos de final y espero que el viaje continúe un poco más".