Nadal y la posibilidad de renunciar al torneo individual por sus molestias

Carlos Moyà habló del problema muscular que aqueja a Nadal y reconoce que las próximas horas serán vitales para tomar una decisión.

Diego Jiménez Rubio | 26 Jul 2024 | 07.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nadal, opciones de bajarse de Juegos Olímpicos París 2024. Foto: gettyimages
Nadal, opciones de bajarse de Juegos Olímpicos París 2024. Foto: gettyimages

Rafael Nadal hizo soltar todas las alarmas en la tarde de este jueves al cancelar el entrenamiento que tenía programado con Zverev en los Juegos Olímpicos París 2024 debido a molestias en el aductor de la pierna derecha. Carlos Moyà fue preguntado acerca de ello y sus palabras no disminuyen la inquietud ante una posible baja de última hora por parte del balear en el cuadro individual.

Siguen acumulándose imprevistos en la trayectoria de Rafael Nadal esta temporada y los Juegos Olímpicos París 2024 podrían estar en peligro para él, al menos, en el cuadro individual. Hay una voluntad real del español por hacer un esfuerzo y jugar el dobles, pero si sus molestias en el aductor no mejoran este viernes podría renunciar a competir en el cuadro individual. Así lo expresó Carlos Moyà en OndaCero, donde dejó interesantes reflexiones.

- Las dudas de Nadal se centran en la disputa o no del cuadro individual de los Juegos Olímpicos París 2024

"No hay ninguna decisión tomada, hay que esperar, necesitamos ver cómo evoluciona en las próximas horas", incidía el técnico de Rafa después de reconocer que había sufrido un "pequeño percance, un problema", que hacía que lo más prudente fuera descansar. La fatiga muscular acumulada la pasada semana en Bastad ha derivado en estas molestias físicas, que podrían privarnos de ver al español en el cuadro individual si no mejora ostensiblemente.

Es posible que, si el problema no se agrava en las próximas horas, salte a pista el sábado para jugar el partido de dobles junto a Carlos Alcaraz, y sea esa la auténtica prueba de fuego para él. En cualquier caso, habrá que estar muy atentos a la evolución de un Rafael Nadal que, según informa Relevo, no es demasiado optimista respecto a sus opciones de competir y tiene como escenario más probable en estos momentos renunciar a la disputa del cuadro individual. Sin embargo, no hay decisiones tomadas, solo toca esperar y confiar en que su muslo mejore.