Nadal: "No he venido aquí de paseo, confío en elevar mi nivel"

El español desvela aspectos interesantes de la mentalidad con la que afronta estos Juegos Olímpicos París 2024 y habla de Alcaraz.

Diego Jiménez Rubio | 25 Jul 2024 | 07.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal y cómo afronta Juegos Olímpicos París 2024. Foto: gettyimages
Rafael Nadal y cómo afronta Juegos Olímpicos París 2024. Foto: gettyimages

Rafael Nadal dejó unas reflexiones muy notables sobre lo que supone para él disputar una cita olímpica, así como las aspiraciones que tiene, tanto en individual como en dobles junto a Carlos Alcaraz, en estos Juegos Olímpicos París 2024. Es consciente de que debe subir el nivel de juego para optar a medallas, pero confía en poder hacerlo.

Lo que está viviendo Rafael Nadal por estar en estos Juegos Olímpicos París 2024 supone una de las experiencias más mágicas en la carrera del español, después de haber pasado por una odisea de lesiones que no habría hecho pensar en él como deportista olímpico con 38 años. Sabiendo que estar aquí es un regalo y que quiere aprovecharlo al máximo, el español desveló con qué sensaciones afronta este torneo y se deshizo en elogios hacia Carlos Alcaraz, en una charla con El Partidazo de la Cadena Cope.

- Cómo se siente en los entrenamientos previos en París

"Me encuentro bien, muy contento de vivir la experiencia de nuevo en unos Juegos Olímpicos. Esto es un premio para mí. La semana pasada fue dura, pasé mucho tiempo en pista y no jugué a buen nivel, si me voy recuperando físicamente creo que me puede servir lo hecho en Bastad. No he venido aquí de paseo, voy a intentar dar el máximo. Si juego como la semana pasada me darán una medalla de chocolate, pero tengo la ilusión de jugar bien e históricamente, suelo elevar mi nivel cuando represento a España. Espero que tenga esa energía extra necesaria", declaró.

- Alabanzas a Carlos Alcaraz

"No tengo dudas de que es el mejor jugador del mundo. Yo tengo experiencia en algunas cosas, pero eso no siempre es una ventaja porque él tiene mucha espontaneidad para afrontar situaciones importantes. Creo que si los dos somos capaces de jugar bien individualmente, el dobles funcionará. Intentaré ordenar las cosas cuando surjan situaciones tácticas durante el partido, ahí puedo ayudar, pero Carlos gestiona los momentos de tensión en pista igual o mejor que yo", aseguró antes de hablar de la baja de Jannik Sinner.

"Siento mucho su ausencia, tengo gran relación con él y su temporada es impresionante. Para mí, el máximo favorito ya era Carlos, incluso antes de su baja. Después, estaban él y Djokovic. Supongo que será un momento complicado para él porque uno de los peores momentos para mí fue perder Londres 2012. Me hubiera gustado que compitiera", comentó un Rafael Nadal repleto de ilusión por hacer algo grande en los Juegos Olímpicos París 2024.