Jannik Sinner se quedó fuera de las semifinales de Wimbledon después de que Daniil Medvedev lograra vencerlo en un duro partido a cinco sets. Y es que el número 1 del mundo pasó por momentos realmente difíciles, pues tuvo que enfrentar problemas físicos que no le dejaron estar al 100%. En rueda de prensa, el italiano habló sobre qué le sucedía, sobre cómo encaja esta derrota de Grand Slam como número 1 y sobre la frustración por la derrota tras el gran camino que estaba haciendo en el All England Club.
- El alcance de sus problemas físicos
“Esta mañana no me sentía muy bien, tuve algunos problemas. Luego con la fatiga fue duro, pero no hay que quitarle crédito a Daniil. Jugó de manera muy inteligente y jugó un gran tenis. Salí de la pista y no quería hacerlo, pero el fisio me dijo que era mejor que me tomara un tiempo fuera porque quería observarme ya que no parecía estar en condiciones de jugar. Estuve sufriendo físicamente, no fue un momento fácil e intenté luchar con todo lo que tenía.
No vomité, pero necesité tiempo porque me estaba mareando mucho. Cuando salí de la pista fue el peor momento por el que pasé. Cuando volví intenté hacerlo lo mejor posible y, obviamente, estaba decepcionado por el tercer set porque tuve dos puntos de set y no pude aprovecharlos. En el cuarto subí un poco el nivel y en el quinto tuve un juego al servicio muy pobre que decidió el partido”.
- Todo el mérito para Medvedev
“Daniil ha sido número 1 del mundo y ha ganado muchos títulos, sabe cómo manejar la situación sobre la pista. Le gustan los largos rallies y eso se sabe de antemano. Es un jugador muy listo con muchas armas y hoy se lo merecía porque ha jugado mejor que yo en ciertos momentos. Es difícil otra vez porque perdí en cinco sets también en Roland Garros, aquí y en el US Open el año pasado. Con suerte, todo forma parte de lo que se necesita para dar un paso adelante otra vez”.
- ¿Pensó en retirarse?
“No y también me sorprendió que alargara más el partido. Me retiré hace dos años y eso es algo que no quiero hacer si solo es una pequeña enfermedad o algo así. Seguía en forma para jugar. En el quinto set me volví a sentir mejor, mi nivel de energía subió un poco, aunque hoy ese nivel no fue consistente, sino que tuvo subidas y bajadas. Tampoco es fácil manejar estas situaciones sobre la pista, es algo que ocurre y nunca pensé en retirarme. El público seguramente me ayudó para seguir intentándolo. No quieres retirarte en cuartos de un Grand Slam”.
- Una derrota frustrante
“Es mucha frustración porque creo que estaba jugando un buen tenis y había tenido a unos duros rivales para llegar hasta aquí, eso te da confianza. Es difícil porque estaba sintiendo la pelota de manera positiva. Hoy también lo intenté y, aunque al final no salió como quería, me da confianza para los próximos torneos. Es difícil de digerir, pero la temporada está siendo muy positiva con muchas victorias y no muchas derrotas, el nivel está ahí y eso es lo importante”.
- Perder como número 1 en un Slam, ¿se siente diferente?
“Es diferente porque sabes que puedes hacerlo, pero, por otro lado, cada partido que ganas, especialmente en Grand Slam, nunca tienes que darlo por sentado porque cada partido es una victoria difícil. Espero jugar muchos más cuartos de final y semifinales y tener la oportunidad de volver a ganar grandes trofeos. Trabajando duro, buscando las soluciones y encontrando el camino correcto, creo que puedo llegar más lejos”.