Zverev detalla el alcance de su lesión y si llegará a tiempo a los Juegos Olímpicos

El germano reconoció cuál es el alcance de su problema de rodilla y se mostró esperanzado en cuanto a los plazos de recuperación.

Diego Jiménez Rubio | 8 Jul 2024 | 22.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, detalles de su lesión. Foto: gettyimages
Alexander Zverev, detalles de su lesión. Foto: gettyimages

Alexander Zverev jugó claramente mermado frente a Taylor Fritz en octavos de final de Wimbledon 2024, acusando mucho el dolor que sentía en su rodilla izquierda a medida que avanzaba el partido. En rueda de prensa fue preguntado acerca de qué lesión tenía y no se mordió la lengua a la hora de explicarlo.

No resulta nada sencillo lidiar con un problema físico cuando se compite al máximo nivel y ni siquiera un competidor nato como Alexander Zverev, muy resistente al dolor y con experiencia ya acumulada, pudo conseguir salir indemne de un partido difícil, como el que le midió con Taylor Fritz en Wimbledon 2024. Un año más, Sascha se despide antes de lo esperado en el Grand Slam británico, aunque en esta ocasión, hay una clara explicación como factor limitante a su tenis.

Todo se gestó en el tramo final de su encuentro ante Norrie, en tercera ronda, cuando el tenista alemán sufrió un resbalón que le ocasionó un daño estructural en la rodilla izquierda. "Sé qué es lo que tengo. Me hice una resonancia magnética antes del partido y tengo un edema óseo y un desgarro en la cápsula de la rodilla. Ayer no pude entrenar, ni siquiera era capaz de camina con normalidad. Hoy me sentí muchísimo mejor y por eso salí a pista", declara.

- Zverev tendrá que apurar sus plazos de recuperación para llegar a tiempo a París 2024

"Sabía que este año tenía una buena oportunidad de hacer algo grande en Wimbledon, nunca me había sentido mejor en estas pistas, creo que estaba haciendo mi mejor tenis de siempre en canchas de hierba. He dado todo lo que tenía, quería luchar hasta el final y estoy orgulloso de lo que hice", dijo antes de ser cuestionado por los plazos de recuperación y si estaría disponible para los Juegos Olímpicos París 2024. "Quedan tres semanas, por lo que me han dicho, esto estará resuelto para ese momento", declaró un Alexander Zverev que quiere defender su medalla de oro olímpica.