
Elena Rybakina aparece en todas las quinielas como la principal aspirante a hacerse con el título de Wimbledon 2024. El hecho de saber lo que significa levantar el trofeo en 2022 y de ser la tenista, de las que quedan, con mejor ranking convierten a la kazaja en favorita. Sin embargo, y como ya acostumbra, ella prefiere restarle importancia y centrarse en su próximo encuentro.
- Misma efectividad que Graf y Jones
“No conocía estas estadísticas. Sé que he ganado mucho en hierba. Es bonito estar al lado de estos nombres con estas estadísticas. Sí, creo que es genial estar ahí y muy feliz de mostrar un buen tenis sobre hierba”.
- Sobre su condición de favorita
“La verdad es que no pienso en esto cuando salgo a la pista. Por supuesto, da más confianza. Pero, pase lo que pase, sigue habiendo muchas jugadoras buenas. Como digo, no pienso mucho en ello. Sienta bien, por supuesto, si la gente lo piensa. Pero todavía queda mucho para llegar a la final. Todavía hay muchos partidos por delante. Como siempre digo, voy partido a partido y ya veremos lo qué pasa. Pero desde luego quiero llegar lejos e intentar ganar Wimbledon”.
- Mucho mejor tenista que en 2022
“Definitivamente, he cambiado mucho. Tengo mucha más experiencia. Creo que antes de avanzar en el cuadro estaba bastante nerviosa en 2022. Pero ahora siento más confianza jugando partido a partido. Es diferente. Al mismo tiempo, cuando entras en la pista sigues un poco nerviosa. Creo que ahora, con toda la experiencia, disfruto mucho más en la pista y me siento más libre. Si estoy nerviosa, es sólo en los primeros juegos, no como en 2022 cuando jugué contra Ons, en el primer set no podía controlar mis emociones, estaba demasiado nerviosa. Luego, poco a poco, empecé a sentirme mejor”.
- Su nivel mostrado hasta el momento en Wimbledon
“Creo que en los dos últimos partidos, como hoy y el anterior, he jugado muy bien. Por supuesto, estaba menos nerviosa que al principio del torneo. Creo que en cada torneo que empiezas, las primeras rondas son muy duras, estás más nerviosa que en otros partidos. He jugado dos partidos muy sólidos. Creo que he jugado muy bien. Así que eso da más confianza. Sé lo que tengo que hacer en la pista”.
- Su próxima rival: Elina Svitolina
"Es una rival dura, lee bien el juego y se defiende muy bien. No va a ser fácil, por supuesto. Pero si juego agresiva y saco bien, tendré todas las opciones de ganar. Intentaré centrarme en mí misma y ver cómo me va. La última vez que jugamos fue en el Abierto de Francia, en una superficie diferente. Depende de cómo salga ella a la pista tal vez intente jugar más agresiva, ya que es una pista de hierba. Ya veremos. También intentaré ver sus partidos aquí para ver cómo es. Pero sin duda va a ser difícil. Sólo intento ceñirme a mi plan de juego, mantenerme agresiva, subir a la red y necesito sacar realmente bien”.
- Sobre su confianza para subir a la red
"Yo diría que todo depende del resultado. Depende del rival. Por supuesto, si hay días como el que jugué contra Caroline, todo entra, por supuesto que ahí me siento más cómoda para subir a la red. Son momentos y momentos. Estoy intentando gestionarlo y encontrar la mejor solución, la mejor oportunidad a la hora de subir al ataque. Por ahora está yendo bien. Quizás no subía tan a menudo. Cada vez que estaba en la red, tenía bastante éxito", asegura una Rybakina que no entiende de favoritismos ni presiones, ella solo quiere ganar su segundo Wimbledon.