Sinner desvela cuál está siendo su gran virtud en este Wimbledon 2024

El italiano repasa sus emociones al meterse en cuartos de final de Wimbledon 2024 y analiza su nivel y opciones de seguir avanzando.

Diego Jiménez Rubio | 7 Jul 2024 | 20.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner, cuartofinalista en Wimbledon 2024. Foto: gettyimages
Jannik Sinner, cuartofinalista en Wimbledon 2024. Foto: gettyimages

Jannik Sinner no deja de asombrar a propios y extraños con la naturalidad para resolver partidos complicados en escenarios tan notables como Wimbledon 2024. El italiano ha mejorado en todos los aspectos del juego de forma sustancial en poco tiempo y compareció en rueda de prensa satisfecho y con ganas de seguir sumando triunfos.

Muy pocas brechas se ven en el juego de Jannik Sinner esta temporada y no hay atisbos de fatiga física y mental. El italiano transmite una sensación de poderío impresionante, pero también de naturalidad a la hora de afrontar su nuevo rol de estrella consumada en el mundo del tenis. La manera en que venció a Ben Shelton en octavos de final de Wimbledon 2024 confirma la solidez de la que lleva haciendo gala toda la temporada y con la que pretende conquistar la gloria en Londres.

- Sinner se muestra muy satisfecho con un factor concreto de su juego en Wimbledon 2024

"Es fantástico haber ganado en sets corridos y verme ya en cuartos de final. Espero con ansias el duelo con Medvedev", comenzó diciendo el italiano en su comparecencia en rueda de prensa, poniendo de manifiesto las ganas que tiene por seguir avanzando en el torneo londinense. "Cada partido es una historia, de hecho, en la final del Open de Australia fue como si jugáramos dos duelos diferentes. Sé que va a ser difícil ganar a Daniil, es un gran desafío, pero para escenarios como éste me preparo cada día", declaró el número 1 del mundo.

Cuestionado acerca de cuál está siendo el factor determinante de sus buenas sensaciones en lo que va de torneo, Jannik Sinner se mostró muy claro. "El saque me está funcionando bien y, en esta superficie, es el tiro más determinante, pero también estoy restando genial. Realmente, lo que más satisfacción me produce ahora mismo es ver que soy capaz de dar mi mejor nivel en los momentos importantes de cada partido. Estoy tomando las decisiones correctas; puedo fallar algunos golpes, pero tengo la valentía suficiente como para ir a buscar el punto, algo que es clave para mí", sentenció el flamante cuartofinalista de Wimbledon 2024.