
Seguro que no muchos aficionados esperaban ver a Ons Jabeur alcanzando los cuartos de final en Roland Garros 2024, pero la tunecina ha sido capaz de ir progresando con el paso de los meses hasta llegar a París, donde un nivel de tenis más que decente le ha llevado a repetir presencia entre las ocho mejores. Antes de cruzarse con Coco Gauff en un par de días, la jugadora árabe compartió unos minutos con la prensa para hacer balance de su torneo y comentar de qué manera fue recuperando la confianza tras su última lesión.
Victoria sobre Tauson
“Creo que ha sido un partido bastante decente, intenté hacer mi juego, moverla tanto como pude, así que fue lo correcto. Estoy muy contenta por la forma en la que estoy jugando ahora, llevo entrenando muy bien desde principios de año, no perdía ni un solo set de entrenamiento, pero luego durante los partidos no me iban bien las cosas. Fue un poco frustrante al inicio, pero ahora el trabajo está dando sus frutos. Solo tenía que ser paciente y estar preparada para momentos como este, para volver a los cuartos de final de un Grand Slam”.
De menos a más en 2024
“Obviamente, fue un comienzo de año complicado, pero era tal cual lo esperábamos en la gira de pista rápida. Ha sido duro para mi rodilla, hice muchos tratamientos, mucha rehabilitación, definitivamente creo que le tierra batida me sienta mucho mejor y me ayuda a moverme mejor, pero es cierto que han sido seis meses sin jugar bien. Aunque en mi opinión, son dos años”.
El final del Djokovic-Musetti
“Si hubiera sido un partido femenino, habría terminado antes (risas). Creo que es poco saludable, como miembro de la PTPA hablamos muchas veces sobre el hecho de no empezar partidos tan tarde, pero en este caso tuvieron que hacerlo y además a cinco sets. Espero que Novak se pueda recuperar bien para el próximo partido, aunque intentamos presiones para que las programaciones sean mejores. Evidentemente, con los partidos en prime time siempre es más difícil, para mí las 20:15 es muy tarde para comenzar un partido”.
Gauff en cuartos de final
“Me encanta Coco, me encanta cómo juega, me encanta cómo habla, me encanta ella en general. Creo que es alguien muy madura para su edad, además de ser una persona increíble. Definitivamente, sé que este partido no será nada fácil, ella es una gran luchadora dentro de la pista, así que espero jugar bien sacar mi tenis, porque sé que yo también soy capaz de hacerlo, sé que puedo incomodarla. Seguro que será una gran pelea entre nosotras”.
Entre la Chatrier y la Lenglen
“Por mi experiencia, no es que la gente no quiera verme ni nada por el estilo, pero siento que el acceso a la Suzanne Lenglen es más fácil. Los tunecinos pueden encontrar entradas más fácilmente, por la razón que sea, ya que no sé cómo se venden aquí las entradas. En la Chatrier sé que hay muchos tunecinos, quería venir a ver mi partido, incluso el año pasado en cuartos de final, pero esto provoca que la gente pueda pensar que no quieren venir, aunque en realidad es que no tuvieron la oportunidad. En cuanto a accesibilidad, preferiría jugar en la Lenglen, aunque espero que los tunecinos puedan acceder a la Chatrier”.
Repite presencia entre las 8 mejores
“Físicamente me siento mucho hoy, por suerte tuve tiempo para prepararme. El año pasado me lesioné y no tuve ese tiempo. No pensaba que estuviera lista para Roland, pero este año tenía muchísimas ganas de jugar, tengo la voluntad para ser fuerte y aquí estoy. Sé lo que hacer exactamente en términos de madurez, soy más madura que en 2023, tengo más experiencia. Me prepararé de manera diferente para estos cuartos de final, aprendí de todas las lecciones del pasado”.