Medvedev: “Me gustaría jugar contra Nadal antes de que se retire”

El tenista ruso habló sobre su victoria, condicionada por la lesión de Kecmanovic, los ruidos entre puntos, las sesiones nocturnas y de su deseo de jugar una vez más ante el español.

Andrés Tomás Rico | 30 May 2024 | 16.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Medvedev: “Me gustaría jugar contra Nadal antes de que se retire”. Foto: Gettyimages
Medvedev: “Me gustaría jugar contra Nadal antes de que se retire”. Foto: Gettyimages

Daniil Medvedev sigue cumpliendo en este Roland Garros 2024después de pasar a la tercera ronda tras la retirada de Miomir Kecmanovic (6-1 y 5-0). Sobre ello habló el ruso en rueda de prensa, además de sus partidos contra Rafa Nadal, las polémicas por los ruidos en pista y la diferencia de jugar en la Philippe Chatrier o en la Suzanne Lenglen.

- Victoria condicionada por la lesión de Kecmanovic

"Hasta el final del partido no supe que él estaba lesionado. Por supuesto quieres que tu oponente esté en plena forma y sano. Y en el tenis, a veces no quieres que jueguen su mejor tenis, pero es una pena que no se sintiera bien. No sé qué tenía exactamente, así que espero que nada grave. Pero estaba contento con mi nivel y con ganas de los próximos partidos. Por supuesto, tuve un poco de suerte con las condiciones meteorológicas para terminar en un buen momento mi segunda ronda y prepararme para la tercera".

- Sensaciones en su tenis

"Sentí que el primer set, bueno, no conozco sus sentimientos internos, pero de nuevo, no sabía que estaba lesionado, así que estábamos jugando algunos puntos duros, algunos buenos peloteos. Me movía bien. Estaba sirviendo bien. Me sentía bien en la pista. De nuevo, estoy muy contento conmigo mismo y con ganas de seguir adelante, porque cuanto más duro es el rival, más duro es el resultado y más duros son los partidos."

- Sin temor ante la posibilidad de jugar contra Machac

"No creo que tema a nadie, para ser honesto. Lo que temes es que el tipo se lo juegue todo a la línea, y ahí es cuando te pueden ganar. Está jugando bien en este momento. Está subiendo en la clasificación, jugando agresivo, golpeando bien la pelota, teniendo buenas victorias. Hizo final en Ginebra la semana pasada, así que tiene mucha confianza. Pero Navone también está jugando muy bien. Definitivamente voy a ver su partido, porque no sé demasiado sobre el juego de ambos, aunque jugué contra Tomas una vez. Así que voy a verlo, a ver quién gana y a prepararme para jugar contra el vencedor."

- Sobre los ruidos entre punto y punto

"Ahora mismo, en cierto modo, hay una especie de  regla no oficial  de no interrumpir a los jugadores antes del segundo saque y cuando están listos para servir y durante el punto. Personalmente, me gusta. Porque creo que el tenis es tan técnico que si cambias un milímetro de un movimiento, la pelota va a ir hacía un lado diferente. Así que si alguien te grita al oído mientras sacas podrías hacer doble falta. Así de fácil. Eso no es bueno. Por otro lado, si no existiera esta regla y se permitiera ruido todo el tiempo, creo que nos acostumbraríamos. Ahora lo que pasa es que el 95% de los partidos son tranquilos."

-Acerca de que no haya partidos femeninos en la sesión nocturna

"Esa es una pregunta para Amazon porque ellos deciden y probablemente quieran partidos más largos. Los partidos de los hombres serán más largos que los de las mujeres porque hay más juegos. Así que es cuestión de ellos; pagan dinero. No puedo añadir mucho más. Pero si que jugué tres sesiones nocturnas, y honestamente, sólo en términos de mis sensaciones en la pista, como es pesada y lenta, no me gusta. Creo que perdí dos y gané uno. Así que me alegro de no jugar en ese turno. Pero en realidad, el otro día, a la noche me sentía bien. Estaba jugando un buen tenis. Así que podría ser diferente este año. Pero de nuevo, esta pregunta es para Amazon."

- Un partido más contra Nadal

"Es muy difícil hablar de su mejor nivel porque si hablamos de cotas máximas de físico, yo diría que cuando él tuviera 25 años sería su momento álgido, y yo aún no había llegado a ese punto. Pero, para ser sincero, todos los partidos que jugué contra él eran difíciles. Cada partido era diferente el marcador y el partido en sí, porque algunos partidos yo atacaba a su revés, otros a su derecha, y él también cambiaba sus tácticas. Pero todos los partidos que jugamos fueron duros y de gran nivel. Así que no sé si era su momento álgido o no, pero creo que seguía ganando Grand Slams y uno fue contra mí, y supongo que seguía siendo su momento álgido. Fueron partidos divertidos, y entrené con él aquí y perdí, así que definitivamente me gustaría jugar contra Nadal antes de que se retire."

- Difrencias entre la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen

"Cada vez que juego pienso que la pista central, digamos que, por su espacio, es más lenta. Aunque indudablemente la superficie de la cancha es la misma, tal vez es la forma en que son las gradas. Parecen estar más cerca. Pero ahora con la cancha Suzanne Lenglen con el techo, yo diría que el sonido de la pelota cambia, y es muy importante para un jugador de tenis. Cuando el techo está cubierto es más difícil fallar la bola. Así que me gusta. En cuanto a la Philippe Chatrier, diría que la última vez que jugué fue hace tres años, así que no sabría decirlo", confiesa un Medvedev que, a pesar de su poco amor por la tierra batida, ya se encuentra en tercera ronda de Roland Garros.