
Aryna Sabalenka es la primera mujer clasificada a las semifinales del WTA de Roma en la jornada de hoy tras protagonizar una masterclass ante Jelena Ostapenko. La bielorrusa desactivó por completo la agresividad de una jugadora que se siente muy bien en tierra, por lo que esta victoria vale por dos. La número 2 del mundo confesó a Tennis Channel qué cambios ha adaptado en su servicio para haber conseguido hasta un 81% de puntos ganados con su primer saque. Además, Aryna volvió a incidir en que concentrarse en su juego y ser agresiva son las dos claves que explican su camino hasta las semis de Roma.
- ¿Qué ha hecho ante Ostapenko?
“No sé qué ha pasado hoy. Intenté concentrarme en mí misma, volver a presionarla y ver qué pasaba. El primer set fue bastante fácil, así que me dio mucha más confianza para afrontar el segundo. Supongo que la clave hoy ha sido centrarme en mí misma”.
- Qué ha dejado de intentar hacer con su servicio
“Creo que lo más importante es que no intento hacer un ace con cada saque. Solo intento empezar el punto de la forma correcta, pensar tácticamente y luego sacar tan fuerte como pueda. Y después del punto, cuando compruebo la velocidad de mi saque, intento no pegarle fuerte porque en realidad va muy rápido la pelota. Y supongo que esa ha sido la clave para mí, centrarme en la táctica en lugar de ir a tope con el saque. Además, creo que cuando estás en buena forma, te sientes seguro de ti mismo y crees en ti eres capaz de utilizar todas las herramientas que tienes en el juego”.
- Satisfecha de que las tres primeras cabezas de serie de Roma estén jugando las semis desde 2013
“Creo que es estupendo ver eso. Y también es estupendo para todas nosotras porque nos ha motivado mucho para mejorar y para ser más constantes con el juego y llegar a las últimas fases del torneo. Creo que eso está muy bien y es muy agradable de ver".
- Sobre su próxima rival, ¿quién ganará entre Victoria Azarenka y Danielle Collins?
“Es difícil de decir, Victoria está jugando un gran tenis aquí en Roma y Danielle está en una forma increíble y ha estado arrasando en el pasado. No lo sé. Si miro atrás en nuestro partido, diría que Danielle cerrará el encuentro, pero no lo sé, es un 50/50".
- Quiere ganar Roma con buenas sensaciones, sino no acudirá satisfecha a Roland Garros
“Definitivamente estoy más pendiente de mi juego. Por supuesto, Roma es el torneo soñado para mí, si lo gano me sentiré muy feliz, pero si lo gano de mala manera no sería feliz yendo a París. Así que intento mejorar en cada partido que juego. Al final de la semana iré a París con mucha confianza”.