Este es el orden de cabezas de serie para el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024

Desvelamos cuál será la disposición de los mejores tenistas del mundo de cara al torneo de Montecarlo y cómo influirá en potenciales cruces.

Diego Jiménez Rubio | 2 Apr 2024 | 07.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Orden cabezas de serie Montecarlo 2024. Foto: gettyimages
Orden cabezas de serie Montecarlo 2024. Foto: gettyimages

Arranca la gira europea de tierra batida y lo hace con un torneo siempre especial, como es el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024. Con un cuadro reducido y sin la obligatoriedad de acudir estando sanos, este mítico evento enclavado en un lugar idílico de la Costa Azul reunirá a un total de 56 jugadores. Así será su orden de cara al sorteo del viernes.

Sin apenas tiempo para afrontar una transición dulce y progresiva de la pista dura a la arcilla, se presenta en el calendario el primer gran torneo en esta superficie. Hay grandes expectativas de cara a un ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 en el que Novak Djokovic, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se postulan como grandes favoritos, mientras los aficionados sueñan con ver a Rafael Nadal. El vigente campeón es Andrey Rublev, que querrá defender su corona.

Este es el único Masters 1000 en el que no es obligatoria la inscripción para los mejores del mundo, siempre que no se hayan ganado a pulso la posibilidad de exención por su largo recorrido en la élite. Además, le da un carácter muy especial su localización, siendo uno de los pocos eventos de esta categoría que se disputa con un cuadro reducido y en apenas siete días. Las instalaciones del mítico Montecarlo Country Club limitan mucho el poder de crecimiento de un evento que se mantiene en el calendario por la historia que tiene y lo importante que ha sido y es para el tenis mundial.

¿Cómo funciona el sorteo del cuadro del ATP Masters 1000 Montecarlo 2024?

Así pues, del 7 al 14 de abril se disputará el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 con un cuadro de 64 espacios, en el que concurrirán 56 jugadores. De esto se deduce claramente que tan solo los ocho primeros cabezas de serie gozarán de un bye en primera ronda, así como el hecho de que necesitan ganar cinco partidos para proclamarse campeones, y seis en caso de no figurar entre esos ocho mejores del mundo. Además, hay un total de 16 cabezas de serie, en contraposición a los 32 en los que se estructuran los cuadros de casi todos los demás torneos de este nivel.

Las ausencias más importantes son las de jugadores norteamericanos como Paul, Tiafoe, Shelton y Eubanks, así como la de Karatsev. Aparte de ellos, los grandes nombres del momento participarán, así como Marin Cilic y Rafael Nadal, salvo novedad de última hora, merced al empleo del Ranking Protegido. Es preciso recordar que los jugadores de los puestos 9 al 12 se cruzan en octavos con los del 5 al 8, mientras que los del 1 al 4, tienen como potenciales contrincantes en esa tercera ronda a los que se ubican del 13 al 16.

- Orden de cabezas de serie en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 (el sorteo se realiza el viernes 5 de abril a las 17:00 hora local)

  1. Novak Djokovic
  2. Jannik Sinner
  3. Carlos Alcaraz
  4. Daniil Medvedev
  5. Alexander Zverev
  6. Andrey Rublev
  7. Holger Rune
  8. Casper Ruud
  9. Grigor Dimitrov
  10. Hubert Hurkacz
  11. Álex de Miñaur
  12. Stefanos Tsitsipas
  13. Taylor Fritz
  14. Ugo Humbert
  15. Karen Khachanov
  16. Alexander Bublik