Collins, sobre su retirada: “Tengo algunos problemas de salud, es algo muy personal”

La tenista estadounidense de 30 años confirma sus planes de retirada tras levantar el trofeo del Miami Open 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 30 Mar 2024 | 23.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Danielle Collins en el Miami Open 2024. Foto: Getty
Danielle Collins en el Miami Open 2024. Foto: Getty

Danielle Collins cierra la semana de la mejor forma con trofeo en el Miami Open 2024. Apenas dos meses después de anunciar que este año será su última temporada en el circuito, Danielle conquista su título más importante. En rueda de prensa, Collins habla sobre su retirada, su nivel actual y cómo ha vivido esta victoria.

Un momento especial

“Es un sueño hecho realidad jugar al nivel al que he jugado de manera consistente estas dos últimas semanas. Ha sido toda una aventura para mí. He llegado a mi primera final de WTA 1000 con 30 años, ha sido un camino diferente en comparación con lo que había vivido. Ha sido increíble salir hoy a pista y sentir la energía de los aficionados, impresionante. Nunca olvidaré este día por eso mismo. Allá donde miraba, había gente animándome. Ha sido complicado esconder la emoción por todo el apoyo. Vivimos para este tipo de momentos, fue realmente especial”.

¿Se replantea la retirada?

“No, no lo estoy”, dice Danielle con una sonrisa en su rostro. “Gracias, sin embargo. Siento que este tipo de preguntas vienen de un lugar positivo, a mucha gente le gustaría seguir viéndome jugar. Como he dicho, tengo algunos problemas de salud, y eso hace que las cosas fuera de la pista sean más difíciles. Espero que todos puedan respetarlo, es algo muy personal”.

¿Piensa que no consiguen asentarse las nuevas generaciones?

“De una forma más positiva, quizás los mayores como Grigor y yo tenemos un poquito más de sabiduría, no lo sé. Es difícil decirlo. Prefiero esta perspectiva. Pienso que todas las experiencias pasadas, positivas o negativas, definitivamente ayudan. Tienes momentos de los que te acuerdas. Es algo que puede jugar en contra a veces. Mucho del trabajo psicológico que vengo haciendo se centra en la respiración y en rutinas entre puntos para concentrarme”.

Su último Miami Open: ¿sentía más presión por ello?

“No quiero centrarme demasiado en cosas en las que no puedo hacer nada. Parte de la razón por lo que he jugado muy bien fue por la mentalidad de disfrutar estos últimos momentos. Es mi último año, mi última temporada y estos son algunos de mis últimos torneos. Quiero recordarlos siempre. Hay algunos periodos de mi carrera que no recuerdo muy bien, aunque no hace tanto tiempo”.

¿Cuáles eran sus objetivos para esta última temporada?

“Siempre he querido ganar cada torneo en el que participo, pero ahora lo pienso porque es mi último año. Quería intentar realmente ganar mi primer Masters 1000 este año, es algo realmente importante para mí. Es algo sobre lo que he hablado bastante con mi círculo cercano. Quería darlo todo, mostrar mi mejor tenis. Estoy feliz de haber podido resolver algunos temas físicos necesarios para conseguir mi mejor nivel”.

¿Cómo empezó este torneo?

“Volvía de una lesión que tuve en Austin. Me sentí absolutamente desolada por no poder terminar ese torneo, es un evento muy importante para mí, uno de mis favoritos. Luego fui a Indian Wells y tuve varios días libres. Hubo días en los que no podía caminar. Por suerte, gracias a las fisioterapéuticas, conseguimos controlar la situación. Después de Indian Wells pude entrenar dos días seguidos. Me sentí con mucha confianza”.