Medvedev y Murray, opiniones distintas sobre el acuerdo ATP-PIF

El ruso y el escocés muestran versiones diferentes sobre la alianza entre el circuito profesional y el fondo de inversión saudí.

Andrés Tomás Rico | 29 Feb 2024 | 22.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Medvedev y Murray, opiniones distintas sobre el acuerdo de la ATP Y PIF
Medvedev y Murray, opiniones distintas sobre el acuerdo de la ATP Y PIF

Tanto Daniil Medvedev como Andy Murray son dos tenistas con una forma de ser diferente al resto. Ninguno de los dos se guarda nada y no tienen ningún tipo de reparos en dar su opinión. Y esta vez, con el acuerdo entre la ATP y Arabia Saudí, no iba a ser menos, aunque opinen distinto. 

No iban a tardar en aparecer declaraciones de los tenistas acerca del nuevo acuerdo entre el circuito profesional de tenis y el fondo de inversión pública saudí. Sin embargo, Medvedev todavía no sabía lo que era PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita): “¿Que es PIF? Para ser honesto, no tengo ninguna reacción en este momento porque antes era Emirates, luego Pepperstone. Ni siquiera sé que más patrocinadores tenemos”.

Pero una vez entrado en la materia el ruso empezó a disparar: “Quienquiera que sea... Es una nueva compañía. Ya sabes cómo funcionan los patrocinios. Pagan dinero. La ATP decide si quiere promocionarlo. Eso es todo. No tengo nada que ver con esta decisión. No puedo decir más. Tampoco conocía la empresa ni el fondo, PIF", declaraba un Daniil que en octubre participará en el 'Six Kings Slam' de Arabia Saudí.

Medvedev, favorable al acuerdo 

“Creo que esto es bueno para el tenis. No tiene nada que ver con Arabia Saudí, la verdad, porque amamos nuestro deporte. Cuanto más dinero podamos atraer de diferentes empresas o cosas así, más atención, relaciones públicas, podremos atraer. Como has dicho, va a ser más grande que el mero patrocinio”, confirma el ruso que ve con buenos ojos el desarrollo que tendrá el tenis: “Creo que podemos hacer que el tenis crezca como deporte, que sea más interesante para la gente, que tenga más cobertura, en general más gente conocerá el tenis y quiénes son los tenistas. A veces uno quiere ser menos famoso. Pero sí, creo que va a ser bueno”. 

La alianza entre la ATP y el fondo de inversión pública saudí tiene como uno de los principales acuerdos que PIF será el patrocinador principal del ranking masculino, así como también lo será de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ATP 500 de Tokyo, ATP Next Gen y ATP Finals. 

Murray tiene otras prioridades 

Sin embargo, Andy Murray se muestra algo más escéptico: "No sé exactamente lo que significa patrocinar los eventos”, confesaba el escocés que tiene como prioridad no olvidar a los compañeros con menor ranking y, por lo tanto, con menos oportunidades: “No sé cómo será. Una de mis preocupaciones es, obviamente, la inversión en los niveles inferiores del juego y en las bases del deporte. Creo que eso es extremadamente importante". 

Independientemente de las opiniones de Medvedev, Murray u otros tenistas de la talla de Alcaraz, Nadal o Djokovic, hay una cosa clara e invariable: la entrada de Arabia Saudí en el mundo del tenis es toda una realidad. Y parece que no ha hecho nada más que empezar.