
Álex de Miñaur se encuentra en Acapulco, donde comenzará su defensa del título esta misma noche. El australiano confesó que este torneo le dio esa confianza que necesitaba para derrotar a los mejores jugadores del ranking y ahora vuelve a tierras mexicanas para demostrar que aquello no fue casualidad.
El torneo de Acapulco será testigo de cómo Álex de Miñaur intentará revalidar su título obtenido el pasado año. El australiano debutará en unas horas ante Taro Daniel y llega en unas condiciones totalmente diferentes a las de aquella ocasión, siendo ahora top 10 y habiendo conseguido victorias de renombre ante los mejores jugadores del mundo como lo son Novak Djokovic, Alexander Zverev o Taylor Fritz. De Miñaur tiene claro que Acapulco es un lugar en el que recibió mucho cariño, motivándole para obtener el título más importante de su carrera en lo que acabó siendo un importante punto de inflexión para llegar hasta dónde está.
Desde que se proclamara campeón en tierras mexicanas, el aussie protagonizó grandes momentos como llegar a distintas finales en Queen’s, en Los Cabos e incluso en el Masters 1000 de Canadá. Además, fue el máximo artífice de llevar a Australia a la final de la Copa Davis y protagonizó un inicio de año esplendido en la United Cup, derrotando a Taylor Fritz, Novak Djokovic y Alexander Zverev de manera consecutiva. “Ha sido una mejora gradual en toda mi carrera y ha sido fantástico conseguir estas victorias contra los mejores jugadores porque en el pasado eso fue probablemente lo que me decepcionó. No pude abrirme paso contra los top 10. Solía siempre luchar mucho más y no podía abrirme paso. Y si quieres ascender en la clasificación, es bastante difícil hacerlo si no ganas este tipo de partidos. Pero un par de grandes victorias en Acapulco realmente me dieron mucha confianza y pude aprovechar eso. Tuve un gran comienzo de año y espero poder seguir así", decía a la ATP.
El año pasado, De Miñaur completó una gran semana en Acapulco en la que derrotó en semifinales a Holger Rune y en la final a Tommy Paul. El australiano se impuso al noruego en un partidazo que tuvo que remontar, como también le pasó ante el americano: “Fue una semana súper especial. Al final fue mi título más importante hasta la fecha. Jugué un muy buen partido contra Holger donde terminé creo que a las 3:45 de la madrugada. Tuve que hacer un baño de hielo y recuperarme y al día siguiente jugaba contra Paul en la final. Apenas pude dormir. Me animé a ello y terminé venciéndole en tres sets y teniendo básicamente una semana de cuento de hadas, así que fue un gran momento”. Todo acabó de cara para el australiano, pero la clave fue mantener su mente enfocada en la victoria y dejar atrás el cansancio físico que arrastró en las últimas horas: "Simplemente te estás diciendo a ti mismo que te queda un partido más. Un gran empujón. Lo dejas todo ahí fuera, pase lo que pase. Estás jugando por el título, así que finges hasta lograrlo".
A por la defensa del título
Esta vez, De Miñaur luchará en el torneo mexicano como número 9 del ranking, en vez de hacerlo ocupando el puesto 22. Además, tendrá que hacer frente a una plantilla de jugadores de alto nivel como lo son Holger, Zverev, Tsitsipas, Fritz o Shelton. Así, el aussie tendrá la oportunidad de nuevo de defender un título, ¿será capaz de conseguirlo por primera vez? La realidad es que está en el mejor momento de su carrera, así que, ¿por qué no?