Enorme gesta la que ha conseguido Alemania en la United Cup. El equipo capitaneado por Torben Beltz se ha impuesto en este campeonato mixto por países sin estar entre las grandes favoritas y sufriendo en cada eliminatoria, pues cabe recordar que han necesitado del dobles mixto en cada ronda que han ganado.
Alexander Zverev, Angelique Kerber y Laura Siegemund han sido los artífices de este triunfo. Eso sí, no han estado solos y durante toda la semana los han acompañado Maximilian Marterer, Kai Wehnelt y Tatjana Maria, que aunque no hayan sido de la partida han estado apoyando desde el banquillo y entrenando con sus compañeros, por lo que también han estado presentes en la rueda de prensa.
Tremenda hazaña física para empezar la temporada (pregunta a Zverev)
"Siento que este formato, especialmente los últimos tres días, donde, ya sabes, tuve que jugar seis partidos, es probablemente incluso más difícil que un Slam, para ser honesto. Porque en un Slam, sí, puedes jugar cinco sets, pero siempre tienes un día intermedio y siempre te recuperas. Siempre consigues no volver al 100%, sino volver al 90%, al 95%, a veces al 80. Aquí no tienes tiempo. Ayer fui a... sí, ¿hoy o ayer? Ya es ayer: me acosté a las 5:30 de la mañana o a las 5:45. Sabes, todavía tengo que levantarme de la cama y no sentirme bien, todavía tengo que jugar dos partidos. Sí, físicamente es una prueba muy difícil, seguro. Para ser honesto, este trofeo hace que todo valga la pena. Creo que ganarlo con este equipo hace que valga la pena. Estamos felices por eso".
La clave de ganar todos los dobles mixtos (pregunta a Siegemund)
"Tengo que decir que mi energía vino por todos estos puntos de partido que salvamos, y Angie y Sascha salvaron, cuando yo estaba calentando afuera y cuando él salvó esos puntos de partido, y luego cuando iba arriba en el tercer set, y luego al final ganar, realmente pensé, tenemos que lograr que esto suceda de alguna manera. Este es el tipo de partido en el que no puedes fallar. Simplemente no puedes tener eso. Al final siempre hay que jugar. Quiero decir, la voluntad no te lleva, pero creo que jugamos muy concentrados desde el principio. Somos una gran pareja. Pensé que era bastante sorprendente cómo Sascha podía, ya sabes, concentrarse y mantener sus puntos fuertes, como el servicio y todo eso, porque no es fácil cuando empiezas a cansarte. El mixto es un juego muy rápido y un error te puede costar el partido. Así que estoy muy orgulloso de cómo manejó eso. No es fácil. Y sabía cuál era mi trabajo, y lo deseaba muchísimo".
La experiencia tras 18 meses fuera de las pistas (pregunta a Kerber)
"Comenzar mi regreso a las pistas así no podría ser mejor, para ser honesta. Tuve, sí, cinco partidos difíciles. Fue un comienzo completamente frío para mí. No tenía idea de dónde estaba mi tenis. Jugué buenos partidos, difíciles. Pero, por supuesto, en el partido de ayer me sentí muy bien en la cancha nuevamente y sentí las emociones, la energía en la pista. Y los diez días que estuve aquí fueron increíbles. Esto es lo que realmente extrañé. Echaba de menos jugar frente al público. Jugar también para Alemania siempre es un honor, especialmente con este increíble equipo y con tantos buenos partidos. Ahora sé dónde estoy antes del primer Grand Slam del año, antes del Open de Australia. Creo que todos podemos estar orgullosos de cómo jugamos, especialmente Sascha, por supuesto. Fue una semana maratónica para él y sobrevivió. Sabes, estoy muy orgulloso de Sascha, de cómo él, sí, manejó todas las situaciones, especialmente los dos puntos de partido en contra".
Objetivos esta temporada (pregunta a Kerber)
"No tenía idea de cómo reaccionaría mi cuerpo. Claro, quiero decir, las sesiones de tres, cuatro días, o como las nocturnas, tampoco fue fácil para mí. Tenemos un gran desfase horario en este momento, y creo que para mí ahora es muy importante tener una gran recuperación y luego ver cómo puedo jugar en Melbourne y, ya sabes, los grandes torneos. Ese es mi objetivo para este año".

