Jannik Sinner se confirma como el héroe de Italia en esta Copa Davis 2023 tras conseguir la victoria ante Alex De Miñaur y proclamar a Italia campeona. Minutos después, en rueda de prensa, el número cuatro del mundo habla sobre esta gesta.
- ¿Qué significa esta victoria para Sinner?
"Es muy importante para mí, para mi crecimiento como jugador. La combinación todo mi equipo es muy buena. Es una de mis claves, cada equipo tiene su propia estabilidad. Me encanta jugar indoor, eso me ayuda. Me he sentido muy bien hoy y todo el último mes. Es una victoria muy importante para mí y para todo el país de Italia. Hemos sentido la presión y la gran responsabilidad, pero aun así lo hemos controlado. Hemos dado la talla, estamos muy contentos. Obviamente, todos estamos muy felices con el resultado. Siempre me he sentido un jugador de equipo. Cuando jugaba la primera vez en Davis lo di todo. Lo que cuenta al final es el corazón y también la tranquilidad en el grupo. Lo más bonito que tenemos es que siempre damos el 100%".
- ¿Cómo puede afectarle para los próximos años?
"Veremos. Es algo diferente, muy especial, porque no juegas para ti mismo, juegas para el equipo. Tengo que agradecer a todos por haberse clasificado en Bolonia, donde no pude estar. Vine aquí con confianza después de todo el mes, después de Turín. He dado mi 100%, todo lo que tenía. Todos nos hemos animado hasta el final, quizá esa es la clave para estar hoy aquí con el trofeo", explica Jannik. "Sabemos que tenemos mucho potencial en cada uno de los jugadores y en el equipo. Somos muy jóvenes, estamos muy hambrientos de ganarlo otra vez, pero sentir esta emoción al menos en esta ocasión es increíble".
- ¿Cómo cambia este triunfo sus carreras?
Lorenzo Sonego era el primero en contestar a esta pregunta con claridad: "Cambiara poco. Es un gran orgullo, ha sido bonito vivir este momento, pero ahora tocan las vacaciones. Después todo seguirá igual". Jannik aprovechaba para dedicar el momento a Tathiana Garbin, quien anunciaba hace apenas unos días que tenía un tumor: "Lo que cuenta en la vida es algo completamente diferente. Esperamos darle fuerzas a Tathiana con este triunfo".
- Arnaldi, contra la presión
"Tenía mucha presión. Era mi primera vez en la Copa Davis. No puedo explicar lo que siento ahora mismo. No jugué mi mejor tenis, pero el resultado es lo que cuenta. Era importante para el equipo conseguir mi punto. No se muy bien como he ganado, pero lo he dado todo. Es un sueño para todos desde que éramos pequeños".
- Volandri, orgulloso del equipo
"Jannik nos ha dado mucho, no tenemos el tiempo suficiente para decir cuantas. Los jugadores son una familia. Lo hicimos. Debo agradecer a todas las personas que trabajan con cada jugador diariamente".