Sinner: "Tengo que estar muy orgulloso de cómo he manejado la situación"

El italiano lideró a su país en la eliminatoria ante Serbia derrotando dos veces a Djokovic. Ante los medios se mostró orgulloso y confesó qué opina de su actuación.

Mónica Barberán Munera | 25 Nov 2023 | 21.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner, Filippo Volandri y Lorenzo Sonego en la Copa Davis 2023. Foto: Punto de Break
Jannik Sinner, Filippo Volandri y Lorenzo Sonego en la Copa Davis 2023. Foto: Punto de Break

Jannik Sinner se empleó a fondo en el día de hoy para liderar a Italia hacia la final de la Copa Davis. Tras vencer a Novak Djokovic, primero en individuales y después de dobles, el italiano pasó por rueda de prensa donde se mostró muy satisfecho y feliz de poder estar en su primera final de este torneo. ¿Qué sintió al jugar a todo o nada en esos dos encuentros?

- ¿El partido de su vida?

“No sé si es el partido de mi vida, pero seguro que es muy importante. Ayuda mucho que la última competición sea una competición por equipos porque obtienes mucha energía de tus compañeros, de todo el equipo y luego el público es diferente. Realmente disfruté jugando hoy. Fue un gran partido. Empecé muy bien y obviamente en el segundo set él subió su nivel. En el tercer set simplemente intenté aguantar mis juegos de servicio y esperé una buena oportunidad que llegó con un resultado de 5-5 y la aproveché. Fue un partido muy crucial para todo el equipo. Al final del encuentro me alegré mucho de que el equipo pudiera al menos jugar un dobles decisivo. Jugamos muy bien y creo que hoy fue un día muy positivo”, confesó Jannik Sinner en rueda de prensa.

- Sobre salvar tres bolas de partido en contra

“Fue un juego realmente importante. Cambiamos las bolas por nuevas, así que sabía que si sacaba bien tal vez tendría algunos puntos gratis. Pero tenía que permanecer en el presente. Iba 0-40 y falló un revés bastante fácil, lo que me dio un poco de confianza y fe. Y luego serví dos veces muy bien. Después de este tipo de juegos, tu nivel de energía y tu nivel mental aumentan. Creo que eso me ayudó hoy”.

- Vencer a Djokovic dos veces en una tarde no lo hace cualquiera

“Significa mucho. Antes del partido estábamos hablando de que hoy era una prueba realmente importante. Luego creo que también planteamos una buena táctica antes y, obviamente jugarlo es un poco diferente, pero creo que tengo que estar muy orgulloso de cómo he manejado la situación. Estoy muy feliz por el equipo y mañana tendremos una gran oportunidad. Intentaremos estar lo más relajados posible, manteniendo una sonrisa que también es importante. Para mí es la primera vez que podemos jugar una final de Copa Davis, lo que significa mucho para nosotros”.

-Sobre enfrentar a Australia en la final

"Todos nos sentimos felices, quizá sea una combinación de muchas cosas lo que sentimos, no sólo nosotros tres (Lorenzo Sonego, el capitán Filippo Volandri y él) sino todo el equipo. Ahora no pensamos tanto en mañana, eso es problema de mañana, hoy hemos resuelto el de hoy. Ahora tenemos que hacer algo de fisioterapia. Nos sentimos honrados de estar en esta posición porque no hay muchos que puedan jugar la final de la Copa Davis. Creo que somos un grupo muy joven y tener esta presión privilegiada a tan poca edad significa mucho para mí. Mañana veremos cómo va, ellos jugaron la final el año pasado así que saben cómo manejar ciertas cosas, para nosotros será la primera e intentaremos hacerlo mejor posible".