Mirra Andreeva y la búsqueda de la felicidad junto a Conchita Martínez

La rusa, que vuelve a brillar en Madrid, tuvo unas interesantes reflexiones sobre cómo le está ayudando Conchita. ¿La clave? Disfrutar de las pequeñas victorias.

Carlos Navarro | 28 Apr 2024 | 20.40
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Mirra Andreeva. Fuente: Getty
Mirra Andreeva. Fuente: Getty

Streaming ITF W100 Dubai en directo
🎾 Erika Andreeva vs Iva Primorac Pavicic
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Qué presente y qué futuro tiene por delante Mirra Andreeva. La rusa derriba barreras de forma paulatina, y en el Mutua Madrid Open ha vuelto a rugir, mejorando lo que hizo el año pasado... cuando solo tenía 15 años.

Aunque hay novedades en la vida de Mirra Andreeva. En tan solo un año natural, la jugadora rusa ha pasado a ser plenamente conocida por todo el circuito, ha llegado a la segunda semana de un Grand Slam (Australia 2024) y, no menos importante, ha incorporado (si bien, todavía, de forma temporal) a toda una campeona de Major a su cuerpo de trabajo. La unión entre la rusa y Conchita Martínez empieza a dar sus frutos en un Mutua Madrid Open 2024 donde ya pisa los octavos de final, mejorando sus prestaciones de la pasada temporada, y donde se ha convertido en apenas la segunda jugadora de menos de 17 años en derrotar a una top-10 sobre tierra batida. Tras superar a Vondrousova, su rueda de prensa estuvo llena de perlas, con especial atención a las palabras que le dedica a Conchita y cómo la española está repercutiendo positivamente en su tenis y actitud.

- Tranquilidad para manejarse como una veterana bajo presión

"Creo que en el primer set se pudo ver que todavía no tengo demasiada experiencia. Lideraba con dos roturas pero ahí se pudo comprobar que ella tiene más experiencia que yo, fue capaz de dar un paso adelante y empezó a jugar un tenis distinto, más agresiva. Estoy contenta de haber cambiado esa dinámica y haber ganado ese primer set, no hay más. En ese tipo de momentos, normalmente no tengo demasiados pensamientos en mi cabeza. Tengo una canción que canto todo el rato en mi mente (risas), pero no pienso en el partido. En esos momentos me digo a mí misma: 'No tienes otra opción que seguir jugando, que seguir ahí'. Y eso es lo que hice, no hay más".

- Tener a Conchita Martínez a su lado, en su equipo

"Sin dudas es alguien que aporta mucha más positividad a mi juego y a mi cabeza. Me encanta esto: no diría que soy una persona negativa, pero sí que me cuesta ser feliz cuando veo que todo va bien, pienso que las cosas tienen que ser así. Conchita me ha enseñado a encontrar felicidad en las pequeñas cosas que hago bien dentro de la pista. Es genial, eso me ayuda muchísimo. Todavía me queda mucho por aprender y mucho por mejorar en mi tenis, y estoy segura de que son cosas en las que ellas quiere trabajar. Estoy disfrutando mucho con ella y ojalá que tengamos un gran futuro juntas, veremos qué tal funciona todo".

- Las cosas que ya ha trabajado con Conchita

"Lo primero en lo que empezamos a trabajar fue el slice, porque ella utilizaba muy bien el cortado, especialmente aquí en tierra batida. Hemos trabajado mucho en mi cortado y siento que ahora pudo utilizarlo, que es parte de mi juego, que me sirve para cambiar el ritmo de los intercambios. No es que lo use demasiado, lo uso cuando me defiendo o cuando siento que necesito usarlo, pero el slice sería lo primero que he trabajado".

- Crecimiento desde el año pasado, cuando se dio a conocer al mundo en Madrid

"No sabría decirte cuánto he crecido. Dentro de mí me siento exactamente igual, pero sí que creo que, aunque no tenga todavía mucha experiencia, sé cómo darle la vuelta a determinadas situaciones si las cosas van mal o de la forma en las que no quiero que vayan. El año pasado, simplemente esperaría a que el resultado acabase siendo diferente, que de alguna manera eso pudiera cambiar; ahora sé que, si no hago nada distinto, no voy a ganar. Eso ha cambiado".

- Celebración de su 17º cumpleaños, mañana, en pleno Mutua Madrid Open

"Es mi cumpleaños mañana pero siento como si no lo fuera. No siento que tenga que celebrar nada, siempre pasa eso cuando estás dentro del torneo. Quizás después del partido vayamos a un restaurante, mi padre también cumple años mañana, aunque por desgracia no podrá venir, porque está con Erika (su hermana) en otro torneo, también aquí en España. Celebraremos a través de FaceTime, así estaremos juntos, aunque seguro que iremos a un restaurante mañana.

- Primera vez que defiende un gran resultado en el circuito, ¿cómo lo está manejando?

"Antes de este torneo sentía muchísima presión sobre mis hombros, pero me di cuenta que la estaba creando yo misma. Me ha ayudado: pienso y pongo en perspectiva que Aryna Sabalenka tiene que defender el título aquí, mientras que yo solo tengo que defender una tercera ronda. Hay una gran diferencia. Cada año va a pasar esto, son cosas de las que no puedes huir, es algo que tengo que aceptar".