Hewitt: “Lo más importante de la Davis son los partidos como local o fuera de casa”
Lleyton Hewitt rememora sus mejores momentos en la Copa Davis, echando de menos ese formato en el que un equipo ejercía de local: “Son mis mejores recuerdos”.


Lleyton Hewitt lidera a un equipo de Australia sin grandes cambios, más allá de la baja de Thanasi Kokkinakis por lesión, que llega a Málaga defendiendo final en Copa Davis 2023 y con vínculos a España no solamente por parte de Alex de Miñaur, sino también por Alexei Popyrin.
En la rueda de prensa previa al torneo, la leyenda australiana confiesa qué cambiaría del formato actual de la Copa Davis, algo ante lo que no tenía muchas dudas: “Lo más importante son los partidos como local y fuera de casa. Tengo recuerdos en los últimos años cuando jugaba con Cashy, Rafter, y estos tipos, las gradas… Incluso al volver a España recuerdo el año 2000, cuando Rafa Nadal llevaba la bandera de España frente a más de 20.000 personas, todos abucheándome y gritando en mi contra.
Fue un ambiente increíble, soñado, en el que jugar. En eso consistía la Copa Davis. Ya sea jugando en casa las semifinales y en el Rod Laver Arena la final o en Francia, Niza, o en Barcelona, fue una experiencia increíble. Algunos de mis mejores recuerdos. Algunos de los más duros, pero también de los mejores”.
- Confianza plena en el conjunto
La seguridad en el equipo es plena por parte de Lleyton: “Volvemos y es bueno que supiéramos qué esperar cuando llegamos aquí este año. La temporada pasada vinimos un poco a ciegas, ahora conocemos el lugar, el hotel, la superficie y todas esas cosas. Fue bueno sentirse acostumbrado a eso, dar un paso adelante, pero también vinimos aquí con un propósito. El año pasado nos trae muy buenos recuerdos, pero tenemos la determinación de ir más allá.
El último par de años el equipo ha estado bastante asentado, no he tenido a tantos jugadores diferentes. Se trata más del compañerismo que tienen los chicos. Saben que no juegan solamente para sí mismos. También juegan por su país. Necesitas a cierto tipo de jugador para que salgan ahí fuera y rindan bajo este tipo de presiones y expectativas, y estos chicos pueden hacerlo. Han tenido un gran año en individuales, lo que me da más confianza”.
Con quien no podrá contar será con Thanasi Kokkinakis, quien se lesionaba hace unas semanas en un Challenger de Sídney y no lograba llegar a tiempo: “Se torció el tobillo durante el partido. Ha estado trabajando en ello, pero tuvo un pequeño contratiempo la semana pasada. Sinceramente, tenemos muchas opciones, así que me siento cómodo con Alexei. Ha tenido su mejor año ATP esta temporada. Sé que a quienes ponga van a rendir al máximo y dejarlo todo en pista. Tenemos confianza plena en los chicos”.