Alcaraz o Djokovic, ¿a quién prefiere enfrentarse Sinner en la final de las ATP Finals?

El italiano buscará ganar la Copa de Maestros con su rival todavía sin desvelar. Sinner dejó caer ante los medios quién podría ser su favorito para luchar en la final.

Mónica Barberán Munera | 18 Nov 2023 | 19.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en las ATP Finals 2023. Foto: getty
Jannik Sinner en las ATP Finals 2023. Foto: getty

Jannik Sinner será el primer italiano en pisar la final de las ATP Finals tras su victoria ante Daniil Medvedev frente a su público, em Turín. El de San Candido está invicto en el torneo y quiere aprovechar la fuerza del público para hacerse con el título ante Novak Djokovic o Carlos Alcaraz. ¿Tiene alguna preferencia?

- Sobre ser el primer italiano en llegar a la final en este evento

“Se siente genial. El ambiente ha vuelto a ser fantástico. Compartir este momento con los aficionados italianos significa mucho para mí. Estamos jugando aquí en Italia. Obviamente significa mucho para mí y también para mi equipo. Creo que fue un gran partido. Evidentemente emociones muy positivas”.

- ¿De qué tiene que tener cuidado?

“Tengo cuidado con todo cuando juego contra el número 1 y el número 2 del mundo. No hay mucho tiempo para disfrutar de este momento porque mañana va a ser un partido muy complicado, pero estoy deseando que llegue. Es un gran privilegio estar aquí en la final y me siento un privilegiado de jugar contra Novak o contra Carlos. Intento dar todo lo que tengo y ojalá sea un buen enfrentamiento. Realmente no importa cómo hayan sido los partidos anteriores, especialmente con este formato puedes ganar contra uno, pero después puedes perder”.

- Alcaraz o Djokovic

“Si Carlos gana, creo que sería bueno para el tenis tener dos de diferentes generaciones en la final. Ya jugué contra él algunas veces y el enfrentamiento es realmente bueno. Normalmente siempre tenemos algunos puntos interesantes, momentos interesantes. Si juego contra Carlos o contra Novak, van a cambiar un par de cosas, tengo que ser consciente. Tengo que ser muy cuidadoso e inteligente para entender lo que sucede en la pista. Si gana Carlos, sería bueno porque hay muchas cosas apretadas en nuestro enfrentamiento, pero veamos. Hoy se enfrenta al número uno del mundo. Novak ha estado en esa posición muchas veces y está buscando nuevamente la historia en este torneo”.

- Sobre ser reconocido por la calle

“No busco atención fuera de la pista. Si la gente me reconoce, es un sentimiento bueno, un sentimiento agradable. De alguna manera supongo que es un buen problema tenerlo. Por otro lado, a veces cuando quieres ir a comer algo normalmente a un restaurante, también es un poco diferente. Sinceramente, no me importa tanto lo famoso que sea porque siempre he hecho cosas normales. Soy un niño o un hombre normal, convirtiéndome en un hombre. Hay algunas cosas que cambian, pero por lo demás todo está bien.

- Sus fans, los “Carota Boys”

“Creo que es bueno que hayan construido esta base de fans de alguna manera. Son fans personalizados, así que es bueno tenerlos. También me alegro por ellos porque sienten que están creciendo también como grupo. Hablo con ellos y son amigos desde que tenían tres o cuatro años. Crecieron juntos cuando eran jóvenes y eso es más importante, que son buenos amigos y se conocen muy bien. Los conocí no hace mucho. También es importante para mí conocer a este tipo de personas. Tienen un buen impacto entre el público italiano y hacen las cosas un poco más divertidas en cierto sentido”.