Skip to main content

Tsitsipas: "Tengo la calma mental de un veterano"

El griego habló en el Media Day de las ATP Finals de cómo ha madurado desde su primera aparición en 2019 y analiza a Sinner y Djokovic, sus rivales del Grupo Verde.

Stefanos Tsitsipas en Turín 2023. Foto: getty

Stefanos Tsitsipas llega a Turín para disputar sus quintas ATP Finals después de un año en el que pasó por momentos de mucha incertidumbre, pero que consiguió reconducir en el último tramo de la temporada. El griego llega con ganas de seguir por ese camino y lo hará enfrentándose a Jannik Sinner en su primer partido.

Hace 4 años que Stefanos Tsitsipas se coronara en su primera participación en las ATP Finals. Desde ese gran 2019, el griego ha pasado por un desarrollo personal y tenístico importante, según ha afirmado en sus últimas entrevistas. Tsitsipas llega a Turín con un balance de 51-22 y ha quedado encuadrado en el grupo verde al lado de Jannik Sinner, Novak Djokovic y Holger Rune. Su primer partido será ante el italiano el próximo domingo del que ha opinado en el Meda Day del torneo. Además, también tuvo tiempo de alabar la presencia en pista del número 1 del mundo.

"Creo que las ATP Finals se acercan mucho a una experiencia de Slam. Puedes jugar un Grand Slam incluso si eres el número 200 del mundo, pero no mucha gente puede decir que ha jugado las Nitto ATP Finals, así que para mí tiene una importancia significativa. Y lleva consigo un gran legado y mucha historia. Muy pocas personas pueden presumir de jugar en un evento así”, dijo en rueda de prensa del torneo y según recoge atptour.com.

- Llega a esta edición más maduro

“Tengo la calma mental de un veterano y siento que eso está cambiando. Sentí ese gran cambio este año. Estoy empezando a sentir y pensar diferente. Esta mañana estaba reflexionando sobre cuánto he cambiado personalmente en mi personalidad y en la forma en que pienso sobre la vida y el tenis en sí. No sé si eso es madurar o llegar a cierta edad en la que tu perspectiva cambia, pero definitivamente ha sido diferente para mí durante los últimos meses”.

- Sobre Sinner, su primer rival

“Suele jugar un tenis muy valiente y se mueve muy bien. Ha mejorado mucho su movimiento y la consistencia en sus tiros. Creo que es un jugador muy atlético, no muy musculoso y no muy pesado. Tiene esa ligereza cuando cubre la pista. Puede llegar a cualquier lugar de la pista en unos pocos segundos y su reacción es muy buena. Tiene muy buenas habilidades y talento a la hora de sentir la pelota”.

- Qué siente al jugar ante Novak Djokovic

“Novak tiene una presencia muy grande cuando te enfrentas a él y ciertamente puedes sentir que es difícil evitar esa presencia. Tiene muy buen lenguaje corporal y su estado mental y claridad cuando juega es algo que realmente se nota que está muy concentrado en la tarea y en el objetivo que lleva consigo. Esto es algo raro en el tenis y no hay muchos jugadores de los que puedas decir eso sobre ellos. Definitivamente tiene eso intensificado en su juego. Y eso es algo que he absorbido y sentido cuando jugaba contra él”.