Novak Djokovic se ha mostrado tajante en rueda de prensa al hablar de los problemas físicos que están mermando su rendimiento y por los que fue atendido en pista ante Griekspoor. El serbio se mostró muy satisfecho por seguir vivo en el ATP Rolex París Masters 2023, pero es consciente de que necesitará un milagro si quiere seguir avanzando, ya que su próximo contrincante será Holger Rune, con quien tiene perdido el cara a cara particular.
Superar adversidades y encontrar soluciones sobre la marcha. Eso es algo que solo los grandes campeones pueden hacer de forma recurrente durante sus carreras deportivas y una de las cosas que encumbran a categoría de leyendas a solo unos pocos. Novak Djokovic es uno de los firmes representantes de este grupo de privilegiados que se afana en demostrar su carácter competitivo especial, hallando la manera de vencerse a sí mismos y a su rival. El serbio está en cuartos de final del ATP Rolex París Masters 2023 tras superar una dura prueba de fuego ante Tallon Griekspoor, y en rueda de prensa desveló cuáles fueron sus sensaciones al eludir lo que, por momento, parecía una derrota segura. Espera ahora Holger Rune.
Tuvo un buen inicio de partido Djokovic, pero sufrió una desconexión absoluta a partir del quinto juego del primer parcial, poniendo de manifiesto que tenía problemas. "Honestamente, llevo varios días en los que paso más tiempo en la taza del váter que en la pista de tenis. Estoy lidiando con problemas estomacales y no termino de sentirme yo mismo. Salí con la idea de mantener mi saque como pudiera y llegar al tiebreak. Conseguí hacerlo en el segundo parcial, donde elevé mi nivel en la muerte súbita, y luego comencé a sentirme mejor en la tercera manga. Estoy muy contento por haber superado este desafío", declaró el balcánico.
- Djokovic cree que Griekspoor merecía haber ganado
Llegó a estar Novak a un solo punto de verse restando para mantenerse en el partido, pero Tallon Griekspoor no aprovechó su oportunidad. "Hay que dar crédito al gran encuentro que hizo mi rival, si hubiera salido vencedor el resultado habría sido justo. Apenas bajó su nivel de juego en ningún momento y mostró un rendimiento muy alto", advirtió un Novak Djokovic que se prepara ya para lo que se presupone como una gran batalla ante Holger Rune. Será la reedición de la final del pasado año y si el serbio no mejora mucho a nivel físico, se le puede hacer muy complicado competir ante un jugador en clara tendencia al alza y que se encuentra en pleno subidón de moral y adrenalina con el fichaje de Becker y viéndose muy cerca de cosechar un billete a Turín.
-
05 Oct 2024 | 16:00Ferrer: "Mi idea es que Nadal juegue individuales en la Copa Davis"
-
05 Oct 2024 | 20:00Djokovic: "Tengo una motivación extra"
-
05 Oct 2024 | 23:00Gauff desvela qué busca que le aporten sus entrenadores
-
05 Oct 2024 | 11:00Badosa deja escapar una oportunidad única ante Gauff
-
05 Oct 2024 | 07:00Alcaraz no se cansa de ganar
-
05 Oct 2024 | 11:00Sinner desvela qué debe mejorar en su tenis
-
05 Oct 2024 | 10:00Alcaraz revela por qué ha llegado en tan buena forma a esta parte del año
-
05 Oct 2024 | 14:00Djokovic recupera la dulce sensación de la victoria
-
04 Oct 2024 | 16:00Zheng: "He jugado muy mal, pero ganar un partido así es muy importante”