Sinner: “Ganar a Medvedev requiere mucha dureza mental y física”

Jannik Sinner, ganador del ATP Viena 2023 tras vencer a Daniil Medvedev, habla sobre la dureza de la final: “Está en el Top 3/5 de mejores partidos de mi vida”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 29 Oct 2023 | 18.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner, campeón del ATP Viena 2023. Foto: Getty
Jannik Sinner, campeón del ATP Viena 2023. Foto: Getty

Jannik Sinner vuelve a demostrar que está para grandes cosas de cara a los próximos meses. El italiano lograba una trabajada victoria ante Daniil Medvedev para conquistar el título en el ATP Viena 2023, partido que califica como uno de los mejores de su carrera.

- La pelea mental con Medvedev

“Requiere mucha dureza mental y física. Creo que tanto Daniil como yo hemos sacado muy bien en el primer set. Conseguí recuperar ese break en contra, algo complicado ya que él estaba sacando muy, muy bien, y luego encontré una solución en ese primer parcial. En el segundo set sentí que él estaba intentando luchar más por los intercambios y yo estaba bastante apurado. En el último set he tratado de dar un paso adelante. Tuve un montón de bolas de break que no pude aprovechar, pero pude materializar algunas, así que estoy muy feliz de acabar el partido. Ha sido una batalla mental, pero estoy muy contento de cómo he manejado la situación y por un nuevo trofeo”, explicaba Sinner a los micrófonos de la ATP una vez finalizado el choque.

- ¿Su mejor partido?

“Sin duda, está en el Top 3/Top 5 de mejores partidos de mi vida. Jugar finales siempre es muy especial, concretamente contra Daniil, contra el que he perdido tantas veces. La última ocasión en la que le gané me dio confianza para el día de hoy, aunque ha sido completamente diferente. En Pekín hice muchas más veces el saque y volea, hoy él estaba esperando a mi jugada para adaptarse”.

- Palabras hacia Medvedev

“Enhorabuena Daniil por una gran semana. Tanto tu equipo como tú estáis haciendo un gran trabajo. Me haces mejorar mucho, así que muchas gracias y te deseo lo mejor para el resto de la temporada”, decía un Jannik que se animaba con unas palabras en alemán para agradecer a su familia y a todo el torneo.