Swiatek: “Quizá no ser número uno me ayuda a sentirme más libre”

Iga Swiatek, finalista en el WTA Pekín 2023, analiza qué ha cambiado en las últimas semanas para sentirse mucho más libre: “Estoy cometiendo menos errores”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 7 Oct 2023 | 12.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek en el WTA Pekín 2023. Foto: Getty
Iga Swiatek en el WTA Pekín 2023. Foto: Getty

Sólida victoria la que protagonizaba Iga Swiatek en el WTA Pekín 2023 ante Coco Gauff en un torneo en el que la polaca ha recuperado buenas sensaciones. Iga analiza qué ha cambiado con respecto hace unas semanas para que sea así.

- Swiatek aprendió de su pasado encuentro con Gauff

“Aprendí de nuestro partido en Cincinnati, estoy feliz de haber podido centrarme más en mí misma. Sabía cómo tenía que jugar para ganar más confianza, lo he demostrado hoy. Estoy muy contenta con la victoria. Creo que estoy jugando de una manera menos agresiva en los últimos torneos, siendo más sólida. Estoy cometiendo menos errores que antes.

Jugar contra Coco es complicado porque es muy buena tomando la iniciativa, pero también puede hacerlo increíble desde la defensa. Tienes que ser realmente paciente y estar preparada para que pelee cada bola. Siento que yo también puedo hacer las dos cosas. Cuando sentí que era el momento adecuado para empujar, lo hice, no cometí demasiados errores”, explica Swiatek en rueda de prensa.

- El saque, aspecto en el que siempre trabaja

“Siempre nos centramos en mi servicio. Siento que en este torneo estoy sacando mejor. He tenido partidos esta temporada con algunos altibajos en ese aspecto. Estoy entrenando muchísimo mi primer servicio, intento sacar lo mejor que puedo en cada torneo. Me siento en general más libre. Todo es más fácil que en los torneos anteriores”.

- Una Swiatek más libre

“Estoy orgullosa de mí misma y feliz con la manera en la que he jugado todo el torneo, pero sé que mi trabajo no ha terminado. Siento que estoy jugando de forma consistente a lo largo de toda la temporada. Ya he jugado muchas finales. No lo trataré de una forma diferente.

Intento no analizarlo de más, pero me siento más libre al salir a pista, la superficie y las pelotas me vienen bien, tengo más pensamientos positivos cuando juego, también tengo un plan b si las cosas no van bien. Quizá no ser número uno me ayuda con eso”.