Khachanov, de vuelta en una final: "Echaba mucho de menos este ambiente"

El ruso tiene la oportunidad en sus manos de levantar el trofeo en Zhuahi después de una mala racha de lesiones. Solo Nishioka se interpone entre él y su cuarto título.

Mónica Barberán Munera | 26 Sep 2023 | 00.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karen Khachanov en el ATP de Zhuhai 2023. Foto: getty
Karen Khachanov en el ATP de Zhuhai 2023. Foto: getty

Karen Khachanov está a solo un pasito de lograr el título de Zhuhai en lo que significaría su primer título ATP desde 2018 cuando se hizo con el Masters 1000 de París. Dejando atrás las lesiones que le han privado de mucho, Khachanov está listo para cortar esta sequía de títulos.

El tenista ruso se medirá a Yoshihito Nishioka en la final del ATP de Zhuhai el próximo miércoles, una final con mucho peso emocional para un Khachanov que comenzó la temporada firmando grandes resultados en Grand Slam. El ruso deja atrás su mala racha de lesiones y quiere certificar su buen estado de forma con un triunfo que le devuelva de lleno al circuito.

Estoy súper feliz por volver de una lesión y llegar a una final. En mi cabeza lo creía, pero fue súper duro. Echaba mucho de menos este ambiente y la energía del público. Aquí hoy estaba casi lleno y siempre disfruto jugando delante de la gente en estadios llenos, así que lo estaba extrañando. Estoy mentalmente preparado. Tuve una especie de vacaciones inesperadas y ahora estoy motivado, decidido, emocionado por volver a jugar e intentar sacar adelante este partido de nuevo”, dijo tras su victoria en cuartos ante Mackenzie McDonald.

Y es que fue en ese partido donde el ruso comenzó con mal pie, dejándose el primer y único set del torneo por el camino. Después de esa remontada, Khachanov pasó por encima de Sebastian Korda, cuarto cabeza de serie, para plantarse en su primera final de esta temporada. Pero ahora toca mirar hacia adelante y poner los ojos en Nishioka, con el que mantiene un balance positivo de 3 victorias y una derrota. Su último enfrentamiento fue en el Open de Australia, donde el ruso le plantó dos 6-0.

El apoyo de su familia y un ejemplo para los niños

Mientras estuvo fuera de las pistas recuperándose de sus lesiones en el hueso sacro y en el hueso púbico, Khachanov aprovechó para pasar tiempo con su familia e hijos, quienes le dieron fuerzas para ver la luz al final del túnel. Así, al llegar a China, el ruso compartió consejos con los niños locales y demostró ser un ejemplo de fortaleza para ellos: "Fue muy bonito. Ahora también tengo dos hijos y creo que, si puedo inspirar a más niños de todo el mundo, estoy muy contento de poder hacerlo. Creo que eso es lo más importante. A la próxima generación le gusta ver tenis en la pista, pero no se trata sólo de ganar o perder. Lo más importante es la forma de actuar, ser educado. Si puedo cumplir esto y ser no un ídolo, sino una persona a la que puedan mirar, sería muy feliz".