Bryan Shelton: “Djokovic quería burlarse de Ben, no sólo copiarle”

Bryan Shelton, padre de Ben, muestra su punto de vista con respecto a la celebración de Novak Djokovic en semifinales tras ganar al americano.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 15 Sep 2023 | 15.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Shelton haciendo la famosa celebración en el US Open 2023. Foto: Getty
Ben Shelton haciendo la famosa celebración en el US Open 2023. Foto: Getty

Las imágenes dieron la vuelta al mundo en apenas minutos. Con división de opiniones incluida, no dejaba de sorprender que Novak Djokovic le hubiera “copiado”, tal y como decía el serbio, la celebración a Ben Shelton y ejecutarla después de ganar al estadounidense en el US Open 2023.

Ben Shelton empezó a hacer ese gesto de colgar una llamada para celebrar sus triunfos desde el inicio del Grand Slam neoyorquino en honor a uno de sus compañeros de la liga universitaria, aunque en otro deporte. En concreto, se lo vio a Grant Halloway, atleta que ha ganado el mundial durante tres años consecutivos. Ben explicaba que era el teléfono de su casa de Atlanta que, cuando era pequeño, utilizaba para hablar con sus amigos.

Era la primera vez de Ben en unas semifinales de Grand Slam y se enfrentaba ante Novak Djokovic, quien llegaba como favorito. El serbio ya dejó alguna muestra de descontento hacia su rival durante el partido por sus celebraciones, así que, una vez cerrada la victoria para Novak, Djokovic decidía hacerle el gesto del teléfono al estadounidense. Aunque Ben le quitó importancia desde el primer momento en el que le preguntaban, Bryan tiene una opinión diferente.

Las duras palabras de Bryan Shelton hacia Novak Djokovic

“Novak quiere que le quieran tanto. Quería burlarse de Ben al final del partido, no lo hizo sólo para copiarle, era para burlarse de Ben. Y es una lástima que eso venga de un campeón tan grande”, explica Bryan Shelton, padre de Ben en una entrevista con la Revista GQ. Ben no le dio muchas vueltas al gesto, pero parece que el gesto no le sentó nada bien a su padre y entrenador, quien lo pudo ver desde la grada de la Arthur Ashe y que dedica unas palabras contundentes hacia Djokovic, reciente ganador del US Open 2023.