Keys: "Me encanta que nadie me preste atención, seguid así por favor"

La estadounidense habló de sus sensaciones al meterse en semifinales del US Open 2023 y de cómo ha mejorado su gestión emocional en pista y fuera de ella.

Madison Keys, declaraciones semifinalista US Open 2023. Foto: gettyimages
Madison Keys, declaraciones semifinalista US Open 2023. Foto: gettyimages

Madison Keys lleva tiempo llamando a la puerta de los títulos en Grand Slam y quizá su momento haya llegado en este US Open 2023. Después de meterse en semifinales, la estadounidense reflexionó sobre lo cómoda que se siente con el hecho de no recibir demasiada atención mediática y de su mejoría a nivel emocional.

La inexorable búsqueda del golpe ganador es que lo determina la carrera deportiva de Madison Keys, una de las grandes pegadoras del circuito y adalid claro de una manera de entender el tenis. A sus 28 años y después de diversos altibajos en su trayectoria, la estadounidense parece haber alcanzado la madurez y el aplomo necesarios para encontrar cierta regularidad, para aprovechar su propio caos ordenado y levantar algún gran título, algo para lo que lleva tiempo opositando y que se le resiste. Este US Open 2023 puede ser una oportunidad propicia, como así reconocía la de Illinois en rueda de prensa tras ganar a Marketa Vondrousova y meterse en semifinales.

Clave de su mejoría

Una de las cosas más curiosas en la carrera de Keys es que está siendo entrenada por su pareja, el exjugador Bjorn Fratangelo. Cuestionada por cómo va su entendimiento, la estadounidense no tiene dudas. "Estoy consiguiendo concentrarme mucho más en el punto a punto y mejorar mi servicio muchísimo. Bjorn siempre me dice que si logro sacar a unos 194 km/h seré una jugadora invencible y poco a poco voy acercándome con mayor consistencia a esa cifra, pero también escogiendo de forma inteligente los efectos y direcciones. Sigo siendo una tenisita muy agresiva, pero he encontrado esa velocidad que me permite ir hacia delante al coger la iniciativa, pero no precipitarme tanto como antes", declaró.

No solo a nivel táctico ha hecho cambios, siendo la parte mental un aspecto en el que ha evolucionado de forma notable. "Estoy afrontando los partidos con muy buena mentalidad gracias a que he alcanzado un equilibrio emocional muy positivo. Antes mi nivel oscilaba mucho más durante un partido y me dejaba dominar por los nervios, lo cual hacía que me fatigara más y me costara mucho recuperar. Haber mejorado en eso hace que mi día a día haya sido más productivo y sea más peligrosa en competición para mis rivales", reconoció.

Cómo le afecta no ser demasiado mediática

A pesar de que lleva años en la élite, Madison carece de la atención mediática de otras muchas, y expresó lo bien que le sienta eso. "Apenas tengo peticiones para dar entrevistas y espero que siga siendo así", dijo entre risas ante el estupor de los periodistas presentes en la sala. "Me encanta que nadie hable de mí y eso me viene muy bien, sobre todo, porque confío muchísimo en mis posibilidades cuando llego a un Grand Slam. Sé que mi nivel sube en estos eventos, estos son los partidos para los que llevo toda la vida preparándome. Me basta con recordarme eso a mí misma y ponerme una presión positiva, sin tener que aguantar demasiada presión externa", sentenció.

Opinión sobre Aryna Sabalenka, su rival en semifinales del US Open 2023

Bielorrusa y estadounidense se han medido en tres ocasiones, con un balance favorable a Sabalenka por 2-1, siendo la última batalla la que mantuvieron en cuartos de final de Wimbledon 2023, donde Aryna fue claramente superior. Cuestionada por ello, Madison Keys lo tiene claro. "Puedo extraer mucho aprendizaje de aquel partido y habrá patrones de juego en los que puedo apoyarme para cambiar algunas cosas. En el segundo set estuve arriba y tuve mis oportunidades, así que hay cosas que hice bien y que querré implementar en este nuevo duelo", comentó.

"Aryna es una gran jugadora, tiene una potencia impresionante y ver cómo ha sido capaz de superar algunos problemas al servicio que tuvo en el pasado, demuestra lo gran luchadora y competidora que es. Tengo claro que ambas iremos a buscar el punto ganador desde el principio, y quien no adquiera la iniciativa en los puntos, va a sufrir mucho", aseveró la jugadora estadounidense, que ingresará al top-10 de nuevo si es capaz de ganar un partido más en este US Open 2023.

Comentarios recientes