McEnroe: “Alcaraz es el mejor jugador que he visto a su edad”

John McEnroe resume con estas palabras el choque entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz: “Ver al mejor de todos los tiempos contra la joven superestrella es increíble”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 23 Aug 2023 | 17.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz y John McEnroe en el pasado US Open 2022. Foto: Getty
Carlos Alcaraz y John McEnroe en el pasado US Open 2022. Foto: Getty

La rivalidad entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz gana cada día más adeptos, más aún después de ese último episodio lleno de emoción en una final histórica en el ATP Cincinnati 2023. Con el US Open 2023 a la vuelta de la esquina, todos los aficionados quieren claramente una final.

John McEnroe explica en sus declaraciones lo que supone este choque entre dos grandes y lo que espera de cada uno, haciendo una predicción sobre los años de competición que le restan a Novak Djokovic: “Lo que ha hecho Alcaraz en el último año es increíble. Se ha colocado en una posición en la que se habla de él de la misma manera que de Novak y Rafa, algo increíble”, explica John McEnroe, tal y como recoge tennishead. “Es el mejor jugador que he visto a su edad. Es increíble lo bueno que es ya. Y también es increíble lo bueno que sigue siendo Novak”.

Enamorado de la rivalidad entre Djokovic y Alcaraz

“Aunque en Estados Unidos se quiere ver un avance de los jugadores de aquí, todo el mundo quiere ver el duelo entre Alcaraz y Novak, porque no se le permitió dejar jugar al serbio. Cincinnati era el primer torneo americano que disputaba en dos años. Fue una locura. Es una gran historia. Ver al mejor de todos los tiempos contra la joven superestrella es increíble. Me encantaría volver a ver ese partido. Los dos últimos enfrentamientos han sido todos reñidos e increíbles. Esperemos que dure.

Estuvo genial la final de Cincinnati. Hacía muchísimo calor y Novak estaba luchando contra él. De alguna manera encontró la solución. Es increíble que sea tan bueno a esta edad. Por lo que parece, parece que puede seguir durante tres o cuatro años más tal y como va. Es difícil creer que alguien pueda jugar tan bien, incluso a esta edad. No tiene precedentes”.