Swiatek prevé que la situación de lesiones será extrema el año que viene

Iga Swiatek advierte que cada vez el calendario se vuelve más complicado para los jugadores: “Es una señal para que la WTA y la ATP se lo tomen con calma con nosotros”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 18 Aug 2023 | 22.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek accede a las semifinales del WTA Cincinnati 2023. Foto: Getty
Iga Swiatek accede a las semifinales del WTA Cincinnati 2023. Foto: Getty

Iga Swiatek, número uno del mundo, firmaba una sólida victoria ante Marketa Vondrousova, rival complicada que demostró hace poco más de un mes de lo que era capaz en Wimbledon. La polaca habla sobre su desacuerdo con Netflix y acerca de las lesiones.

Ganando sensaciones en la red

“Estoy progresando porque puedo sentir que estoy con más y más confianza. Cuando entrenamos no nos centramos en las voleas, pero lo hago en general unos minutos cada día desde hace dos años. Hoy he tomado buenas sensaciones y he elegido las soluciones correctas para ganar los puntos decisivos. Lo más importante es aprovechar las oportunidades. Todos los puntos importan en el tiebreak. He sido más eficiente”.

El papel que juega Netflix en el odio a su equipo a través de las redes sociales

“Había algunas cosas que pensaba que editarían y la gente malinterpretó unas cuantas situaciones en el episodio. Hablamos con Netflix sobre ello, ojalá se hubiera hecho de una manera diferente. No podíamos tener ningún tipo de influencia sobre cómo editaron las cosas antes del estreno. Hubo mucho odio después de que saliera el episodio.

Esa es otra situación que me convenció que no necesito esto ahora en esta etapa de mi carrera. Ojalá Netflix lo hubiera hecho un poco diferente en algunas ocasiones. Me doy cuenta de que no debería usar el sarcasmo en público porque la gente no lo entiende y sólo odia. En general, hay demasiado odio”.

Sobre las retiradas masivas en Cincinnati

“Cada vez es más complicado, los torneos son más largos, tenemos menos tiempo para recuperarnos. Creo que la situación va a ser extrema el año que viene si todos los Masters 1000 duran dos semanas. No creo que sea coincidencia. Es una señal para que la WTA y la ATP se lo tomen con calma con nosotros.

Nuestra temporada va a ser más larga. Supongo que somos nosotros los responsables y que tenemos que saber cuándo tomarnos un descanso. Tenemos que ser listos junto con nuestros equipos y tomar buenas decisiones. No me sorprende porque esta gira es difícil, especialmente con los retrasos y las lluvias que fastidiaron el plan de Montreal”.