
Andrey Rublev tarda 1 hora y 42 minutos en ganar a Roberto Bautista con un marcador final de 6-3 y 6-4 para hacerse paso en la gran final del ATP Halle 2023. Aunque el español ha tratado de mantener una versión sólida desde el fondo, Bautista ha terminado viéndose superado por los ganadores del siete del mundo.
Roberto superaba unas primeras dudas con el saque y con un Rublev agresivo desde el otro lado de la red para sumar su primer juego en la semifinal salvando tres opciones de break en contra. Andrey se ponía el mono de trabajo para igualar al español en el marcador. Tras 16 minutos de encuentro, Rublev firmaba la primera rotura para verse por delante tras presionar el revés del español.
Paciente desde el fondo y usando el cortado para desesperar a Rublev, Roberto llegaba a una doble bola de break. Andrey sofocaba la situación con buenos golpes de derecha para luego tener triple opción de castigar al español, aunque Bautista reaccionaba para hacerse con el juego y poner el 2-3. A pesar de los intentos por mantenerse en el set, Rublev firmaba un total de 18 ganadores con 7 errores no forzados para adjudicarse el primer parcial del encuentro.
RUBLEV RECUPERA LA DESVENTAJA Y TERMINA POR DELANTE
Tras un golpe de muñeca espectacular en la red, Bautista rompía el saque de su rival para verse por delante en el luminoso. Aun así, Rublev superaba un primer momento de frustración para devolver las tablas con el 2-2 en el marcador. Roberto trataba de aumentar su intensidad desde el resto para seguir peleando por el partido, aunque Andrey resistía pese al daño que le hacían los paralelos del español. Aunque la igualdad estuvo presente en la mayor parte del segundo set, el ruso disfrutaba de dos bolas de partido desde el resto, con Bautista salvando las dos ocasiones con duros intercambios desde el fondo de la línea.