Svitolina carga duramente contra Sabalenka: “¿Por qué se libra de las ruedas de prensa sin multa?"

Elina Svitolina confiesa ante los medios que cree que Aryna Sabalenka ha empeorado a propósito la situación del saludo final quedándose en la red.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 6 Jun 2023 | 15.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elina Svitolina y Aryna Sabalenka en Roland Garros 2023. Foto: GEtty
Elina Svitolina y Aryna Sabalenka en Roland Garros 2023. Foto: GEtty

Tal y como ya ha explicado en numerosas ocasiones, Elina Svitolina, como tenista ucraniana, no daba la mano a sus rivales rusas y bielorrusas al final del partido por respeto a sus compatriotas que están en el frente de la guerra. Esto es algo que sabía de sobre Aryna Sabalenka, que ya vivía una situación parecida en la primera ronda de Roland Garros 2023 frente a Marta Kostyuk, otra jugadora ucraniana. Ya en rueda de prensa, Elina se ha expresado sobre el momento y ha acusado a Sabalenka de saber que no le iba a dar la mano y quedarse en la red para que le abuchearan.

El momento del final del partido

“No sé lo que esperaba en la red, mis declaraciones han sido bastante claras sobre el saludo final. Me esperaba los abucheos. La que perdía iba a irse abucheada, así que no me ha sorprendido”, explica Elina sobre la reacción de la grada tras no darle la mano a su rival. “No quiero gustar a la gente. Tengo mi postura sobre el tema”.

¿Cree que el hecho de que Aryna se quedara en la red ha provocado la situación?

“Sí, lo pienso, desafortunadamente”.

Sabalenka decidía no dar rueda de prensa habitual en sus dos últimos partidos

“Debería ser igual para todo el mundo. Por ejemplo, multaron a Naomi (Osaka) la última vez y en esta ocasión no hay multa para la jugadora que también se salta la rueda de prensa. Si no hubieran multado a Naomi, sería diferente, pero debería ser igual para todo el mundo. Yo también me he enfrentado a situaciones complicadas con la pregunta sobre Novak y sus declaraciones de Kosovo. Yo no me escapo. Tengo mi posición firme, hablo sobre ello. No voy a intentar ganarme la simpatía de la gente traicionando mis creencias y la posición sobre mi país”.