Los motivos del cambio en el revés de Moutet, de dos manos a una

Punto de Break charla con el francés para que explique las razones de este sorprendente cambio "por el momento no tengo otra opción". 

Jesús Urdiola Giner | 28 Apr 2023 | 09.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Corentin Moutet, en una imagen de archivo. Foto: Getty
Corentin Moutet, en una imagen de archivo. Foto: Getty

Las lesiones son una de las mayores piedras en el zapato que se suelen encontrar los jugadores a lo largo de su carrera. Son numerosos los tenistas que luchan con ellas a diario y que tienen que reajustar su tenis para poder seguir jugando al máximo nivel. El último en hacerlo ha sido Corentin Moutet, que ha reaparecido en el Mutua Madrid Open después de tres meses parado por una lesión en su muñeca y que le obligó a pasar por quirófano.

Sorprendentemente, su regreso a la competición nos ha traído un cambio pocas veces en el tenis, el francés ha cambiado por completo su revés y ahora lo golpea a una mano cuando antes lo hacía a dos, aunque en su reaparición ante Yosuke Watanuki lo cierto es que la mayoría de las veces que ha tenido que golpear por ese lado lo ha hecho de cortado, pues todavía le falta la fuerza para poder hacerlo de otra manera.

Su caso recuerda al de Juan Martín del Potro, que también por una lesión en la muñeca comenzó a jugar todo de cortado por ese lado. Al final, recuperarse al 100% de la muñeca cuesta mucho, pero también cuesta estar mucho tiempo sin jugar, pues se pierde el ranking y el ritmo de competición, lo que ha llevado a Moutet a adoptar este cambio que por ejemplo le funcionó muy bien a Tatjana Maria, que tras ser madre optó por cambiar y golpearlo a una mano.

"UN CAMBIO TEMPORAL"

Punto de Break estaba esperando a Moutet en la zona mixta para preguntarle por cómo ha ido su primera experiencia con un golpe así y si planea incorporarlo a su arsenal o es algo momentáneo. "Cuando vuelva a tener mi muñeca al 100% volveré a jugar con mi revés a dos manos. Por el momento lo tengo que jugar a una mano porque tengo una cirugía reciente que no me permite golpearlo como antes así que no tengo otra opción", cuenta el tenista galo.

Siguiendo con su revés, el francés prácticamente no ha podido conectar reveses planos o liftados y la mayoría eran cortados, algo muy complicado de ejecutar bien en tierra ya que da mucho tiempo a su rival. De todos modos, para Moutet no ha sido un primer mal día en oficina. "Es complicado, puedo golpear otros tiros, pero pienso que después de tantos años golpeando a dos manos es muy difícil pasar en tan poco tiempo a una, pero estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo. He conseguido algunos buenos passings con el liftado y estoy haciéndolo lo mejor que puedo. Por el momento la mayoría serán cortados, pero según vaya cogiendo fuerza podré jugar más variado", explica Moutet consciente de que tiene un largo proceso todavía.

Finalmente, el francés ya mira hacia los próximos torneos y está convencido de que el camino a seguir pasa por jugar muchos partidos e ir cogiendo el ritmo que ha perdido en estos tres meses fuera de las pistas. "He estado tiempo sin jugar por la operación y ahora lo realmente importante es que mi muñeca vuelva a funcionar, sentir bien mi muñeca y poder jugar muchos partidos para llegar con buenas sensaciones a Roland Garros. Ahora tengo que ir semana a semana y luchar por hacerlo bien como hago cada vez que compito en el circuito", concluyó