El asunto de Rafa Nadal tiene a todos los aficionados del tenis en vilo. El tiempo pasa y lo que en principio iba a ser un parón de 6 a 8 semanas por la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda va ya por la semana número 16. Lógicamente esto es una situación que tiene preocupado a todos los seguidores de Nadal y lógicamente también al propio tenista y a su equipo. El tiempo corre y Roland Garros está ya a la vuelta de la esquina, aunque Toni Nadal es optimista con que su sobrino pueda estar en París y además le da opciones de ganar su decimoquinta Copa de los Mosqueteros.
En su llegada a Madrid, Toni Nadal habló para RTVE y como no podía ser de otra manera todo giraba en torno a como se encuentra en estos momentos Rafa Nadal. El entrenador balear dio algo de tranquilidad y cree que estará listo para Roland Garros, aunque volvió a resaltar que Nadal solo volverá cuando esté 100% preparado para la competición. “Rafael está recuperándose, le falta creo que poco para que pueda volver a competir, pero en el torneo de aquí no ha podido ser. Este uno de los torneos que más ilusión le hace jugar, pero tendremos que esperar a otro año”, comentó Toni dejando claro que lo principal es asegurarse de que esté en perfectas condiciones para jugar
"NO LLEGARÁ EN SU MEJOR FORMA A ROLAND GARROS"
Además, Toni admitió que difícilmente Nadal podría llegar a París en su mejor forma, no obstante, mandó un aviso a sus competidores, pues en su opinión el ganador de 22 ‘majors’ no tardará demasiado en coger ritmo, todo dependerá del cuadro que le toque: “Evidentemente no va a llegar a Roland Garros con una buena preparación, no nos tenemos que engañar. Desde el 10 de enero no juega partidos, lleva bastante tiempo sin competir, antes de Australia tampoco jugó muchos partidos, pero Nadal coge ritmo enseguida y en un Grand Slam depende bastante del sorteo. Si tienes la suerte de tener un cuadro asequible en las primeras rondas después todo puede ser”.
De hecho, para Toni la clave estará en si Nadal consigue pasar esa primera semana, en caso de hacerlo le consideraría uno de los favoritos para salir vencedor. "Yo lo he dicho muchas veces que me han entrevistado. Nadal en la segunda semana ya es un favorito. Últimamente en las primeras no lo es, no lo era el año pasado en Australia, pero a partir de la segunda semana ya podemos contar con él", explicó.
Aunque ahora mismo sea difícil de imaginar a Nadal ganando Roland Garros, es un sueño que tienen todos sus aficionados y según ha comentado Toni también lo tiene toda su familia: "Su familia y él soñamos con eso y creo que él tiene la mentalidad para conseguirlo".
ALCARAZ, EL MEJOR DEL CIRCUITO
Finalmente, Toni también se mojó sobre cómo ve a Carlos Alcaraz, el considerado por todos como el sucesor de Rafa Nadal y que además en estos momentos parece el tenista más en forma de todos. Cabe recordar, que en caso de que revalide su título en Madrid al murciano le bastará con jugar en Roma para llegar a París como número 1 del mundo. Es más, Toni se atreve a decir que ahora es “el mejor del circuito”.
"Le veo muy muy bueno. Ahora es el mejor del circuito, lo tiene todo, es el más rápido, se mueve genial en pista, saca bien, el revés es muy bueno, el drive todavía es mejor y tiene una dejada mágica. Es un chico que a poco que le respeten las lesiones va a estar allí mucho tiempo. El tenis español disfrutará de tener un número uno mucho tiempo", concluyó.