Alcaraz: “Me gusta competir contra los mejores y Tsitsipas es uno de ellos”

Carlos Alcaraz encara la final del Conde de Godó 2023 que le enfrenta a Stefanos Tsitsipas con confianza: “Mañana tengo un reto muy difícil, pero no tengo miedo”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 22 Apr 2023 | 20.47
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Carlos Alcaraz en rueda de prensa tras superar a Daniel Evans. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en rueda de prensa tras superar a Daniel Evans. Foto: Getty

Streaming M25 Marburg en directo
🎾 Pepijn Bastiaansen vs Max Wiskandt
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Carlos Alcaraz alcanza su cuarta final de la temporada con la oportunidad de defender la corona en el Conde de Godó 2023. Sin dejarse ni un solo set en el camino hacia la final, el murciano superaba a Daniel Evans en semis sin demasiadas complicaciones para confirmar la final esperada con Stefanos Tsitsipas. Carlos Alcaraz analiza las claves de su triunfo en semifinales, su pique con el griego del año pasado en Barcelona y cómo preparará la final en rueda de prensa, tal y como recoge Europa Press.

Victoria ante Evans

“Hoy sí que lo he hecho muy, muy bien. He tenido buenas sensaciones pegándole a la bola. Es un buen partido de semifinal para ganar confianza para la final de mañana. Uno de los factores clave ha sido tomar la iniciativa. Gracias a su juego he tenido más tiempo para mandar con mi derecha”.

La revancha buscada de Tsitsipas

“Sé que Stefanos ha dicho en varias ocasiones que quiere la revancha contra mí, y eso es bueno, yo también quiero enfrentarme a él. Me gusta competir contra los mejores y Tsitsipas es uno de ellos. Me gustan los retos. Mañana tengo uno muy difícil, pero no tengo miedo. Voy a por todas”, decía convencido Alcaraz en rueda de prensa.

La preparación para la final

“Veré partes de los enfrentamientos previos con Tsitsipas para mirar lo que hice bien para ganarle. Vamos a analizar lo que él no hizo para vencerme, ponernos en su lugar y pensar qué puede hacer para derrotarme. Con él no tengo tanta relación como con otros tenistas. Hay jugadores a los que caes mejor o peor, pero personalmente creo que es muy buen chico, peculiar como muchas otras personas. Es buen chico fuera de pista”.

Sobre el pique que tuvo con el griego el año pasado

“Lo que pasa en pista, se queda en la pista al final. Fue un gesto feo, pero cualquiera comete un error y no se lo tengo en cuenta. Mañana nos centraremos en mí, en jugar mi partido. No creo que haya tensión por lo que ocurrió en la pasada edición”, aclara Carlos.