“Sinner está trabajando para ser Nº1 del mundo”

Filippo Volandri, capitán italiano de Copa Davis, habla maravillas de Jannik, reciente subcampeón en Miami. “Fue una locura verla ganar a Carlos Alcaraz”.

Fernando Murciego | 5 Apr 2023 | 11.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

El tenis italiano está de moda, aunque eso no significa que todos los jugadores que estén en la élite estén pasando por un buen momento. Mientras Matteo Berrettini o Lorenzo Musetti sufren actualmente una pequeña crisis, otros como Jannik Sinner parecen a punto de hacer algo muy grande. De todo esto habla Filippo Volandri en Ubitennis, entrevista que hemos querido recoger con las declaraciones más interesantes.

Gran momento de Sinner

“Es un orgullo ver a Jannik quedándose tan cerca de llevarse a casa el primer Masters 1000, fue una locura verle vencer a Carlos Alcaraz. Estamos muy felices de tener a otro jugador escribiendo la historia de nuestro tenis, está mejorando en muchos aspectos visibles en los últimos meses, desde la adaptabilidad en diferentes superficies hasta su apartado físico. Su tenis también está evolucionando gracias a estas nuevas habilidades, así que estamos orgullosos de él”.

Plena confianza en el italiano

“Jannik está trabajando para convertirse en el número uno del mundo, para traer a casa torneos de Grand Slam y de Masters 1000, además creo que tiene todas las posibilidades de conseguirlo. Hay que darle tiempo para que pueda trabajar con serenidad, de lo que ya no cabe ninguna duda es que tiene un gran potencial”.

Situación de Musetti y Berrettini

“No es que esté preocupado, esa no es la palabra, sé el trabajo que está haciendo cada uno con sus equipos. Ambos saben que están pasando por un momento de dificultad, pero es inevitable que lleguen momentos así. Con Lorenzo es muy joven y ha crecido demasiado rápido, así que sabíamos que esto podía pasar. En cuando a Matteo, ya demostró el año pasado que puede ganar inmediatamente después de un parón de dos meses, aunque sigue siendo una situación extraordinaria. Está trabajando en sí mismo, estoy absolutamente seguro de que en las próximas semanas veremos una evolución en ambos casos”.

La carta de Sonego

“Lo ha estado haciendo bien desde que jugó la Copa Davis el año pasado, hizo una gran preparación en pretemporada, algo que cosechó y que luego no recogió en las primeras semanas del calendario. Pero desde Dubái le ha empezado a ir bien, ha llegado a ser top20 y sigue teniendo un crecimiento continuo, ha superado los reveses del curso anterior. Estoy encantando de que haya vuelto a competir a estos niveles, no tengo dudas de que ranking mejorará todavía más”.