Alcaraz: "Lo único que me ha faltado ha sido aprovechar mis oportunidades"

El murciano habló en rueda de prensa tras su derrota ante Sinner en Miami sobre qué necesitó hacer en su partido de semifinales y sobre el número 1, entre otras cosas.

Sinner y Alcaraz en el Miami Open 2023. Foto: getty
Sinner y Alcaraz en el Miami Open 2023. Foto: getty

Se acabó lo que se daba. Carlos Alcaraz cayó en semifinales del Miami Open ante un digno rival como lo fue Jannik Sinner en un partido que terminó con un marcador de 6(4)-7 6-4 6-2. El murciano se vio superado por un Sinner que le peleó de tú a tú con mucha intensidad desde el inicio. El murciano hará las maletas y se despide de un torneo donde no podrá revalidar el título cosechado el pasado año, además de perder el número 1 que vuelve a manos de Novak Djokovic. Alcaraz pasó por rueda de prensa donde habló con los medios y comentó con Juanqui Pardi, de BPTENNISTV, sobre qué le faltó en el partido de hoy respecto al de Indian Wells, donde también se enfrentaron en semifinales, pero con victoria para el español.

Sobre su salida al baño tras el segundo set

“No he ido al baño para parar el partido. Simplemente estaba bastante sudado, me tocaba cualquier parte de la ropa y me sudaban las manos. He ido solamente a cambiarme. En una exigencia de partido tan alta, si te vas al baño durante 4 minutos pues luego te cuesta arrancar. Al final eso es lo que me ha costado un poquito. Luego también ha habido muchos factores que quizá no he hecho muy bien. Pero después de un partido tan exigente, pues al final empiezan las molestias, te empiezas a acalambrar. Pero todo lo que puedo decir es que Jannik ha sido mejor que yo y esa es la realidad, no he perdido por las molestias del principio del tercer set. Darle la enhorabuena a él y desearle lo mejor".

¿Le ha afectado las 24 horas menos de descanso?

“La verdad que no influye mucho que él haya tenido un día mas que yo de descanso. No acabé muy tarde. Me fui a descansar a la hora que tocaba y simplemente he hecho todo lo que venía haciendo”.

Sobre la gira de tierra y recuperar el número 1

“Veremos a ver, han sido dos meses muy exigentes. Ahora viene la temporada de tierra que también va a ser exigente. Y sobre perder el número 1, ahora simplemente hay que intentar recuperarlo y dar lo mejor de mi para que eso suceda y espero que pronto”.

¿Qué ha hecho mejor Sinner y qué le ha faltado a él respecto al partido de Indian Wells?

“No sabría decir porque he tenido mis oportunidades en el segundo set. Yo creo que lo único que me ha faltado ha sido aprovechar esas oportunidades: los break points que he tenido en el 4-3 del segundo set y los breaks points que he tenido en el tercero para recuperar el break. Al final no los he conseguido y eso pasa factura contra jugadores como Jannik, que si no las aprovechas estas prácticamente perdido. Yo creo que esa ha sido la gran diferencia que ha pasado respecto al partido de Indian Wells. Por lo demás creo que ha sido un partido muy ajustado.

¿Y cómo mantener la concentración?

“Intentar estar ahí todo el rato. Y cuando te despistas un poquito, intentar recuperarlo lo antes posible, pensamientos positivos”.

Comentarios recientes