Alcaraz: "Quiero ganar otro Grand Slam"
Carlos Alcaraz mantiene la misma expectativa que se proponía la temporada pasada en el Miami Open 2023 tras ganar a Bagnis.


Llegaba con la presión de defender el título y, por ahora, no se le ha visto nervioso en pista. Después de llegar a un gran nivel en Indian Wells, el español superaba de manera contundente a Facundo Bagnis en la segunda ronda de Miami Open 2023. Tras su primer triunfo en esta edición del torneo en la que defiende el trofeo, Carlos Alcaraz pasa por rueda de prensa para comentar su nivel actual, sensaciones tras esta primera prueba y sobre sus metas esta temporada, según reporta Juanqui Pardi, de BPTENNISTV, desde Miami.
Cambios de Indian Wells a Miami
“Después de ganar en Indian Wells he tenido algunos días antes de llegar aquí. El lunes fue un día de viaje y tampoco pude hacer mucho, pero luego sí que es verdad que he aprovechado para ir a la NBA, ir a dar algún paseo con mi equipo y estar con ellos, con mi familia y amigos por Miami. Aparte de eso, a entrenar y estar concentrado para jugar mi primer partido aquí.
Al final son condiciones distintas. Un jugador de tenis se tiene que acostumbrar a las circunstancias que hay cada semana. Es lo que diferencia a los muy buenos de los buenos, la capacidad de adaptación de una semana a otra. A mí me vienen bien estas más rápidas”.
Sobre la gira de tierra
“De momento no tengo del todo cerrado el calendario. Depende de los partidos que juegue y de cómo me encuentre físicamente, siempre he dicho que todo puede variar, nunca sabes lo que puede pasar en un torneo, en un partido. Hay muchos torneos importantes en la temporada de arcilla obligatorios de jugar, que es lo que en un principio voy a jugar”.
Otro año, mismas metas
“Es diferente llegar aquí como campeón defensor, pero voy a decir lo mismo que el año pasado, quiero ganar otro Grand Slam. La única diferencia en Miami con respecto a la temporada pasada es que ahora he jugado en la pista central. También he crecido mucho desde entonces. Ha sido un gran año para mí como jugador y como persona, he aprendido muchas cosas tanto dentro como fuera de pista”.
Vigente campeón en el Miami Open 2023
“Intento no pensar en que gané aquí el año pasado. Para mí es como un nuevo torneo, ronda a ronda y día a día. Intento jugar a mi mejor nivel en cada partido y disfrutar lo máximo posible, ese es el único objetivo y lo único en lo que pienso”.
La importancia de las lesiones
“Tengo que centrarme en trabajar ciertos aspectos fuera de la pista como irme pronto a la cama, descansar mejor, comer bien y en resumen cuidarme, eso es lo más importante para mí y algo que no hice como debería. Después de la lesión en enero empecé a mejorar en ello”.
¿Cómo es personalmente?
“No vivo con ningún miedo de hacer algo que me perjudique. Cuando estoy fuera del tenis, en los días en los que no estoy en la pista, soy un chico normal y corriente, que le gusta estar en casa rodeado de los suyos. Me comporto muy natural, tanto aquí en la rueda de prensa como en casa, y es algo que nunca va a cambiar”.
¿Qué consejo se daría a sí mismo de hace unos años?
“Cuando era pequeño me fijaba mucho en las victorias y las derrotas y eso me creaba frustración. Ahora me diría que me centrara en disfrutar en la pista y que no me tomara tan en serio los resultados, que disfrute del proceso y no le diera tanta importancia a los resultados”.