Alcaraz: "Ojalá Djokovic jugara todos los torneos y pudiera aprender de él"

El murciano muestra su admiración por Djokovic y el deseo de competir contra él, además de reflexionar sobre cómo ha cambiado su mentalidad en los últimos tiempos.

Carlos Alcaraz, aprender de Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, aprender de Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Respeto y admiración por las leyendas, humildad en su camino a la gloria y ambición a rebosar. Carlos Alcaraz aúna estas tres virtudes en un equilibrio perfecto que le convierte en un fiero competidor. El joven tenista español está haciendo historia mucho antes de lo previsto, mostrando una madurez inusitada para su edad y un nivel de juego estelar en el que aún se observa margen para seguir evolucionando. Tras proclamarse campeón del ATP Masters 1000 Indian Wells 2023 y confirmar al mundo su grandeza, Carlitos mantuvo una interesante charla con NY Times en la que dejó algunos titulares muy interesantes, en referencia a Novak Djokovic, pero también a cómo el varapalo que supuso para él perderse el Open de Australia 2023, le ha servido como acicate para estos últimos torneos.

"Fue duro no poder competir en Melbourne porque era un Grand Slam que tenía muchas ganas de jugar y pensaba que tenía opciones de salir campeón. Lo ocurrido me hizo entender que había cosas que no estaba haciendo bien y extraer un aprendizaje de ello. Tú puedes estar dos o tres horas entrenando en pista, pero es igual de importante cuidarte fuera de la cancha, descansar, comer bien, ingerir los suplementos adecuados y no perder tus rutinas", comentó un Alcaraz que ya hizo notar a todos los aficionados una notable autocrítica de las dinámicas adquiridas durante su período de lesión, pero también la manera en que ha revertido eso y se ha vuelto a enganchar a la máxima disciplina, innegociable para conseguir tantos éxitos como los actuales.

Alcaraz habla de Djokovic y sus ganas de medirse a él

Cuestionado por cómo la ausencia de Novak Djokovic en California y Florida ha podido influir en su nuevo ascenso al número 1 del mundo del ranking ATP, el español dedicó unas bonitas palabras al hombre con quien puede disputarse la cima de la clasificación durante los próximos meses. "Mira, yo soy tenista, pero también un gran aficionado a este deporte, por lo que entiendo que tener a los mejores del planeta en todos los eventos es muy importantes. Nadie quiere ver a grandes tenistas perdiéndose partidos y yo tampoco. Ojalá Djokovic pudiera estar en todos los eventos para compartir vestuario y experiencias con él, aprender de su ejemplo y enfrentarnos habitualmente", advierte un Carlos Alcaraz que podría volver a coincidir en un cuadro con el serbio en el torneo de Montecarlo.

Comentarios recientes